sábado, junio 25, 2022

Evolución de precios de vivienda 2021 vs el 2020

El sector inmobiliario ha sido reconocido como uno de los que mejor ha sorteado la pandemia, pero esto no quiere decir que no haya habido movimientos considerables en rentas y ventas dependiendo de la entidad. En Inmuebles24 te compartimos la data sobre estos rubros en tres de las principales ciudades del país.

“Las condiciones del sector inmobiliario han mostrado evolución, en algunas ciudades importantes ha subido, pero es cierto que la CDMX es donde la venta y renta de viviendas ha presentado en octubre 2021 números a la baja en comparación con el mismo mes de 2020” comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Ventas, evolución 2021 vs 2020

A octubre de 2021 los precios de venta de inmuebles en la Ciudad de México han bajado en contraste con el mismo mes del año pasado; por ejemplo, un departamento de 65 m2 hoy está a la venta por un 4.3% menos que hace un año, y uno de 100 m2 por un 7.3% menos.

La situación es diferente en Guadalajara, en donde un departamento de 65 m2 ha subido un 2.8% y el de 100 m2 ha subido un 4.3% en el mismo periodo señalado. Por su parte, en Monterrey también ha habido un incremento en el precio de venta de propiedades de 65m2 co nun 7.3% y en las de 100m2 el alza ha sido de3.2%.

Rentas, ¿dónde es más caro?

Es de destacar que, los precios en la Ciudad de México en el tema de las rentas ha bajado en contraste con el año pasado; actualmente, el precio promedio de renta de un departamento de65m2 estáun5.6%menosqueen2020yunode100m2 un5.9%menosqueelaño pasado.

Por su parte, en Guadalajara un depa de 65m2 ha subido sus precios de renta un 6.9% en contraste con 2020 y el de 100 m2 ha registrado un alza de 6.4%. En Monterrey, las rentas se han mantenido en el mismo precio con variaciones mínimas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) los centennials y millenials conforman el 60% de quienes están adquiriendo vivienda, lo cual podría impulsar el mercado de compra de inmuebles si se considera que la pandemia les ha otorgado libertad de movimiento -con el home office- pero también la necesidad de mayor estabilidad.

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.
www.inmuebles24.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...