sábado, diciembre 3, 2022

Estrecha Querétaro colaboración con Investissement Montréal International

Mauricio Kuri sostuvo un encuentro con el VP de la agencia Investissement Montréal International, Alexandre Lagarde,  ejecutivos de la misma y representantes de empresas startups, a fin de estrechar lazos de colaboración que permitan posicionar al estado como destino de inversión. 

Durante la reunión, el mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destacó ubicación geográfica, paz social y laboral, así como la mano de obra calificada; además, se presentaron las capacidades económicas de Querétaro, los sectores industriales de mayor repunte y las garantías que ofrece la entidad  para inversionistas.

Asimismo, se llevó a cabo el intercambio de estrategias para la atracción de inversión extranjera, y las prácticas que han facilitado la promoción tanto de la agencia como de Querétaro a nivel mundial.

Los representantes de la agencia mostraron su interés en consolidar oportunidades de cooperación bilateral con las autoridades queretanas y empresarios del estado.  

Cabe destacar que además de promover las fortalezas de la región, la agencia atrae talento y estudiantes extranjeros, ayuda a organizaciones a gestionar movilidad internacional, identifica los principales problemas de atracción de la región y formula recomendaciones a los distintos niveles de gobierno. 

En la reunión estuvieron el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez; el presidente de CANACINTRA, Esaú Magallanes; el CEO de Dale Desarrollos, Jorge Rivadeneyra; la presidenta del Club de Industriales de Querétaro, Verónica Valverde; y el director de CARGOSER, Manuel Ruiz.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.