lunes, diciembre 5, 2022

Estos son 6 de los sectores más rentables para invertir en México en 2023

14 de octubre del 2022, Ciudad de México- Gracias a los beneficios que conlleva ser un empresario serial (como el control financiero, estabilidad de empleo, independencia o desafío continuo), actualmente, son mayor el número el personas que buscan innovar distintos sectores, como es el caso de la Tecnología o el Turismo. 

Hoy en día, las micro, pequeñas y medianas empresas representan un alto índice de generación de empleos y aporte al PIB nacional. Por lo tanto, con una correcta gestión empresarial, estas empresas se convierten en negocios rentables y en el apoyo para el crecimiento del patrimonio. 

Es así, que si tu cuenta de ahorros cuenta con una suma considerable y quieres invertirla de la manera más inteligente, te presentamos los top 6 sectores más rentables para invertir en México para el 2023:

  1. Tecnología

Una de las industrias que más ha crecido en los últimos años (tanto a nivel nacional como internacional) es el área de Tecnología. 

Tras la pandemia, hubo una acelerada evolución de la realidad virtual, la cual provocado cambios de 180 grados en la forma en la que interactuamos, tanto en lo colectivo como en lo individual.

  • Organización de eventos

Actualmente, esta industria representa cerca del 1.5% del PIB, lo que posiciona a México como uno de los 10 países más fuertes en dicho rubro.

El hecho de ser el epicentro en Latinoamérica que acoge conciertos internacionales, congresos de negocios de alto impacto, y ferias de talla internacional, hace de este negocio una gran opción para invertir y posicionarse en el mercado.

  • Salud y belleza

Cómo en muchos países Europeos, en los últimos años, los mexicanos le han prestado más atención a su bienestar físico y emocional.

Esto ha provocado que la industria de la Salud y la Belleza haya crecido a pasos agigantados en un lapso más o menos corto.

Podemos ver reflejado dicho crecimiento en la creación de centros “fitness” como gimnasios, spas, clínicas de nutrición, entre otros.

  • Turismo

Definitivamente, México es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a naturaleza y a la cultura. Es también por esto mismo, que los destinos como Playa del Carmen, Tulum o Bacalar brindan a los inversionistas un alto ROI (Retorno de Inversión) gracias a alta demanda de hospedaje y a la apreciación de la propiedad.

5.  Alimentos y bebidas

Si algo caracteriza a México, es su amplia variedad gastronómica y mixológica. Por consecuencia, la comercialización de productos alimenticios y de bebidas se ha mantenido siempre como uno de los negocios más rentables para invertir en el país.

(De acuerdo con Statista Research Deparment, México recibió una inversión extranjera directa de 1.246 millones de dólares durante el 2020).

  • Simuladores deportivos

El simulador de golf Golfzon y el simulador de béisbol Strikezon, innovan el deporte a través de la realidad virtual y la interacción con el mundo real, convirtiéndose en una interesante propuesta para invertir y consolidarse en el mercado.

Los simuladores deportivos no solo ofrecen a los usuarios una forma accesible, divertida e innovadora de hacer deporte, sino que también les permiten a los negocios contar con una amenidad que incremente su margen de ganancias.

Es aquí en donde el saber conocer las tendencias del mercado te permitirán innovar, tecnológica y socialmente, para poder dar el siguiente paso como empresario y obteniendo un alto ROI.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...