sábado, junio 25, 2022

Esto no se acaba, hasta que se acaba – Jorge Cupido

Yogui Berra fue un extraordinario beisbolista estadounidense. Como jugador ganó 10 series mundiales con los Yankees de Nueva York, fue tres veces el jugador mas valioso, participó en 14 series mundiales y 15 veces en el juego de las estrellas. Posteriormente se convirtió en mánager de grandes equipos como los Yankees, los Mets y los Astros de Houston.

En cierta ocasión en que su equipo estaba perdiendo, reunió a sus jugadores que ya sentían derrotados y les dijo: muchachos, esto no se acaba, hasta que se acaba. Y sus jugadores salieron y ganaron el juego.

Esto nos hace recordar que no importa el marcador y la situación a lo largo de un partido, lo unico importante es el marcador al FINAL del partido. Y esto es exactamente tambien la vida, no importa la situación actual, el juego no ha terminado, las cosas pueden cambiar y podemos ganar.

Muchas personas se han sentido temerosas, frustradas y derrotadas por las circunstancias de vida que están pasando. Pero si usted confía en Dios, puede ver el futuro con optimismo y esperanza porque entonces su vida no estará determinada por las circunstancias terrenales, sino por Dios, teniendo en mente que no son tan importantes las circunstancias de la vida física, sino las circunstancias de la vida eterna. 

No importa en que etapa de la vida está, no importan las circunstancias actuales, esto no se acaba hasta que se acaba y todo va a mejorar. Dios dice:

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.  Isaías 43:18-19

Jesús dió Su vida en la cruz como un pago por nuestros pecados. Él mismo, en persona, vino a liberarnos, a darnos otro estilo de vida, a cuidar de nosotros y a bendecirnos, pero especialmente vino a darnos vida eterna con Él.

Mientras continuamos nuestro caminar junto a Jesús vendrán altas y bajas, momentos de victoria y otros de prueba, pero no olvidemos que Él está en control, que todo ayuda a bien y, especialmente, no perdamos de vista  la perspectiva de la eternidad, donde ya no habrá dolor, ni tristeza, ni problemas, sino que estaremos con Él gozando de su presencia para siempre.

Si está pasando circunstancias contrarias, desagradables, duras, dificiles. Si está en un tiempo de desierto o de prueba, esta palabra es para usted: esto no se acaba hasta que se acaba. En Jesús está la victoria final.

¿Qué hacer mientras tanto? No derrotarse, confiar en Dios y buscar Su presencia. Y entonces vendrá la victoria.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...