miércoles, abril 17, 2024

Esposos y padres – Denisse Aubert García

Cuando en la aventura de la vida marital llegan los hijos, la relación en pareja cambia. Ahora ya no solo es un matrimonio; con la llegada de uno  o más hijos,  la comunidad se vuelve familia. Ahora todo se comparte entre más personas… espacios, tiempos, vida, todo!!! 

Si en lugar de pensar ¿qué me quitan mis hijos y mi esposo?, volteamos la perspectiva y pensamos ¿qué me dan?, la cosa cambia mucho. Ahora al reconocer todas esas alegrías, satisfacciones, sonrisas, amor, abrazos, ternura, enseñanzas, detalles,   lo único que queda es actuar en base al agradecimiento por todo eso y más. Cuando las relaciones entre padres e hijos, y esposos se vuelve un dar y recibir en base al amor y gratitud,  no pueden más que llevar a actitudes positivas entre los miembros de la familia.  

La relación entre mamá y papá, es algo muy importante en la dinámica familiar;  debe ser cordial y afectuosa para vivir en armonía y transmitir a nuestros hijos la grandiosa tarea  de compartir nuestra vida con alguien más.

 Para nuestros hijos es muy emocionante ver la manera en que papá y mamá  nos relacionamos;  nuestro ejemplo será determinante para el momento en el que ellos decidan formar su propia familia.  Como pareja debemos darnos tiempos para estar juntos, platicar y distraernos de las actividades diarias. Romper la monotonía siempre será motivo de quitar estrés y retomar la relación que se tenía desde antes de que llegaran  los hijos.   

No olvidemos ver las cosas positivas que nos brinda la pareja y tratemos de decirnos las cosas que admiramos o que más nos gusta de ella, ya sea  a solas o frente a nuestros hijos, eso hace reconocer y valorar a la persona con la que decidimos  caminar juntos  de la mano hasta que la vida lo permita.

Así como hay que cubrir necesidades en nuestros hijos, también debemos seguir alimentando nuestra relación de esposos, para que la vida familiar sea más enriquecedora y saludable para todos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...