sábado, febrero 24, 2024

Esperanza de vida en EEUU sigue cayendo por COVID-19

NUEVA YORK, 31 ago (Xinhua) — La esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó en 2021 por segundo año consecutivo y fue la mayor caída en alrededor de cien años, informó el martes la Radio Nacional Pública (NPR, por sus siglas en inglés).

En 2019, las personas nacidas en el país tenían una esperanza de vida de cerca de 80 años. En 2020, debido a la pandemia, la esperanza cayó a 77 años. En 2021, la esperanza de vida volvió a bajar a 76,1 años, añadió el informe.

Otros países de ingresos altos han registrado una recuperación en la esperanza de vida, lo que hace «todavía más trágicos» los resultados de Estados Unidos, dijo Steven Woolf, profesor de salud demográfica y equidad sanitaria de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia.

De acuerdo con un análisis provisional de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, una de las caídas más drásticas en la esperanza de vida en 2021 se registró entre los indígenas americanos y los nativos de Alaska.

Entre 2020 y 2021, la esperanza de vida para este grupo se redujo cerca de dos años de 67,1 en 2020 a 65,2 en 2021, añadió.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés