sábado, mayo 18, 2024

Escuela John F. Kennedy celebra el Día Multicultural, evento en el que reconoce culturas de su comunidad estudiantil

Colegio John F. Kennedy celebró el Día Multicultural con el propósito de conocer más acerca de la cultura, tradiciones y estilos de vida que existen alrededor del mundo, a través de diversas actividades en las que participan alumnos, padres de familia y staff, todo como un instrumento de aprendizaje social donde fomentan el respeto, compañerismo y diversidad cultural. 

En el evento se llevó a cabo el izamiento de la Bandera de México, y posteriormente la Ceremonia de Banderas, en donde desfilaron padres de familia y alumnos con la bandera de su país.

Al terminar, dio inicio la Feria Multicultural en la Plaza de las Banderas, en donde se montaron stands de cada nación, mostrando elementos de su cultura como tradiciones, vestimenta típica, comida, escritura, artesanía y algunas actividades como trivias, juegos y manualidades.

El evento liderado por Lina González, Coordinadora de SWAS (International Students), fortalece las relaciones interculturales a través de una experiencia de aprendizaje auténtica. En la escuela contamos con alumnos de más de 30 países como Estados Unidos, Corea, Japón, China, Canadá, España, Brasil, India, Francia, Ucrania, Argelia, Colombia y Países bajos, entre otros. 

En este día los alumnos asistieron a clases con ropa del color de la bandera o trajes típicos de su lugar de origen, y a los más pequeños se les entregan pasaportes para que se diviertan visitando los stands, recogiendo stickers y obteniendo sellos. 

Hoy vivimos en un mundo globalizado y sin duda uno de los pilares dentro la formación del colegio es preparar a los alumnos a convivir en un entorno internacional y crezcan con una perspectiva de cómo se vive en otras partes del mundo, qué está sucediendo, a dónde les gustaría viajar y estén listos para ser ciudadanos del mundo.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación