sábado, junio 25, 2022

Esaú Magallanes, nuevo Presidente de CANACINTRA Querétaro

Este jueves 10 de febrero, CANACINTRA Delegación Querétaro dio la bienvenida a su nuevo Presidente, Esaú Magallanes, y Mesa Directiva para este 2022.

Si bien el Lic. Esaú Magallanes ya ha tenido la oportunidad de ser Presidente de CANACINTRA durante el periodo 2015-2017, actualmente se enfrenta a un panorama muy diferente.  La pandemia ha traído grandes repercusiones, como bajas producciones y menor demanda de productos, lo que también a afectado a la Cámara, pues ha impedido el crecimiento continuo que se vio en fechas anteriores al 2020. 

Para este cambio administrativo, el Lic. Esaú resaltó los grandes retos que tendrá la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para el futuro próximo, también se mostró optimista en que CANACINTRA Querétaro podrá salir adelante y mantener los números negros que heredaron de la Mesa anterior. 

En adelante, empezarán a trabajar con los afiliados, para retribuirles beneficiosamente por sus pagos; además se realizará un gran esfuerzo para producir más empleo en el Estado, y recuperar poco a poco todos los que se han perdido debido a la pandemia. Y si bien el panorama inicial de este año se ve complicado, el Lic. Esaú aseguró buscaran hacer cadenas de productividad para hacerse ver y seguir atrayendo inversión. 

Tenemos las comisiones, que son muy importante para nosotros. Tenemos varias comisiones, y tenemos que ver que esas comisiones estén bien alineadas, estén trabajando sobre la misma idea, que es generar empleos” 

En algunos comentarios, el recién nombrado presidente de la Cámara cree que hay posibilidad de ser optimista para el segundo semestre de este año, especialmente si se ve un freno en la pandemia. Y respecto a una posible afectación con las relaciones comerciales con España, Esaú Magallanes opina que no debería haber retos futuros con el país europeo, más allá de un posible incremento en el precio de aranceles, lo que no afectaría enormemente al sector industrial, cuyo mayor colaborador es Estados Unidos.  

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...