viernes, julio 12, 2024

Erdogan dice que Gaza posterior a conflicto debe ser parte de Estado palestino independiente

ANKARA/Xinhua

Gaza debe formar parte de un Estado palestino independiente y soberano una vez que termine el conflicto entre Israel y Hamas, dijo hoy sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Una vez que todo lo que está ocurriendo haya terminado, queremos ver Gaza como una región pacífica que forme parte de un Estado palestino independiente, en las fronteras de 1967, con integridad territorial y con Jerusalén oriental como su capital», dijo Erdogan en su vuelo de regreso de Kazajistán, de acuerdo con la agencia de noticias semioficial Anadolu.

También dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya no puede ser considerado de ninguna manera por Turquía como interlocutor luego de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Sin embargo,

Erdogan dijo que no puede haber tal cosa como romper completamente los lazos, en especial en la diplomacia internacional, señalando que los ministros turcos y el jefe de inteligencia están en conversaciones con sus homólogos israelíes.

El presidente turco subrayó que el principal objetivo de Turquía es establecer la paz definitiva en la cuestión palestino-israelí, y señaló que su país ha hecho esfuerzos y los seguirá haciendo en este sentido.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2