lunes, diciembre 5, 2022

Equilibrio de poder en el próximo Congreso de EE. UU. está aún sin resolver

WASHINGTON, 10 nov (Xinhua) — El equilibrio de poder en el próximo Congreso de Estados Unidos sigue sin decidirse, dos días después de la celebración de las elecciones de medio mandato de 2022.

Las competencias por el Senado en los estados de Arizona y Nevada aún no se han cerrado, mientras que la contienda en Georgia se dirige a una segunda vuelta el próximo mes.

Con las tres carreras aún sin determinar, la cadena CNN ha proyectado que los republicanos tengan al menos 49 escaños, del total de 100, en el Senado en los próximos dos años, mientras los demócratas controlarán al menos otros 48.

Entre tanto, en las contiendas por las 435 butacas de la Cámara de Representantes, se proyecta que los republicanos hayan ganado 211 contra 197 para los demócratas, con más de dos docenas de contiendas aún sin resolver, añadió la CNN.

El nuevo Congreso de EE. UU. se reunirá por primera vez el 3 de enero de 2023.En las elecciones intermedias de este año, 36 de los 50 estados y tres territorios del país norteamericano eligieron gobernadores. También se disputaron muchos otros comicios estatales y locales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...