martes, febrero 7, 2023

ENTREVISTA: Argentina y Francia, «choque de reyes del fútbol»

BUENOS AIRES, 15 dic (Xinhua) — El periodista argentino Juan Jurado afirmó hoy jueves que la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia, será «un choque de reyes del fútbol», por Lionel Messi y Kylian Mbappé.Dijo que estarán en ese partido «la estrella vieja, pero el mejor jugador del mundo (Messi), y el joven que va a querer el reinado (Mbappé)».

«Vamos a encontrarnos con un choque de reyes del fútbol», remarcó «Juanky» Jurado, de 48 años, en entrevista con Xinhua.Enfatizó además que «el mundo merece, después de la pandemia (del nuevo coronavirus), una alegría» con «el gran partido de este siglo».

«Y todo parece que va a ser de esa manera, todos estamos esperando que sea el gran partido del siglo. Me parece que se puede llegar a dar», expresó.El periodista especializado en deportes dijo que estarán frente a frente «dos selecciones increíbles», de las cuales «Francia quizás es un poco mejor».

No obstante, consideró que «Argentina es la selección de los sueños, la selección de los luchadores y la selección de Messi, el mejor del mundo, el tipo que hace 20 años es el rey, el rey de la pelota».Jurado, quien es productor del libro «Pelota de Papel» que ya tiene cuatro versiones con cuentos escritos por deportistas, sostuvo que la selección sudamericana «demostró ser un equipo sólido, que sabe lo que quiere, que regula las fuerzas, que cuando se quiere dejar atacar se deja atacar pero siempre controlando la situación».

«Argentina sabe a qué juega, sabe lo que quiere, tiene un hambre bárbara, una sed bárbara, juega muy prendido, muy metido en el partido, otros equipos de Argentina no jugaban así», indicó.Apuntó que el director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, «no renuncia a la esencia del fútbol argentino», mientras que Francia «es el gran candidato».

«Francia sigue siendo, desde antes de salir campeón del mundo, el mejor equipo del mundo, más que Brasil, más que Alemania, más que los mejores que hemos visto, como Croacia», indicó.

Agregó que el vigente campeón «es el gran candidato a quedarse con la Copa», aunque Argentina «tiene un equipo sólido, con hambre, con ganas y con el mejor jugador del mundo».Para Jurado, Francia tiene «una mente brillante adentro del campo», que es Antoine Griezmann, «el que marca el ritmo del equipo y el que sabe cómo tiene que jugar el equipo».

«Tiene una defensa muy sólida, con jugadores que tienen una dinámica tremenda. Podemos hablar de cualquier jugador francés, desde las líneas de defensa hasta las líneas del medio y es muy dinámico», aseguró.

Kylian Mbappe, de Francia, reacciona durante el himno nacional previo al partido correspondiente a la semifinal entre Francia y Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar, el 14 de diciembre de 2022. (Xinhua/Cao Can)

El periodista consideró, sin embargo, que Argentina «tiene muchas posibilidades de ganarle a Francia este año», a diferencia del Mundial de Rusia 2018, cuando perdió 4-3 en los octavos de final ante el conjunto galo, que al final se consagró campeón al vencer 4-2 en la final a Croacia.En Qatar, la selección argentina goleó 3-0 a Croacia en semifinales, mientras que Francia superó 2-0 a Marruecos, por lo que ambos se enfrentarán el domingo en el estadio Lusail.

Jurado resaltó que en 2018 Argentina tenía «un plantel dividido, quebrado, partido, con problemas», lo que repercutía en el funcionamiento del equipo.Sobre Scaloni, dijo que «gestiona muy bien a Lionel Messi, le quita problemas, le pone a lo mejor» a su alrededor ya que «juega el que está bien, pero de verdad, no como una frase hecha».

Enfatizó que «el impacto que van a tener Messi y Mbappé dentro de la final va a ser increíble» y «va a ser la final que más amplificación tenga en la historia del fútbol».

«Va a ser la final para ver al joven con todo el talento, que ya es campeón del mundo, con un equipo muy rico, que es Francia, y ver al otro gladiador, que es el mejor jugador de la historia, y con un grupo de jóvenes que lo quieren ayudar a cumplir su sueño», indicó Jurado.Reiteró que «el domingo» se verá «la gran final del fútbol moderno», con «el joven (Mbappé) contra el viejo (Messi)», con «el mejor jugador del mundo y aquel que quiere su reinado».

«La final va a ser tremenda», opinó Jurado y dijo esperar que el partido «termine en los 90 minutos», con «no menos de cinco goles» y «si sale 3 a 2 a favor de Argentina, mejor todavía».

Más información
Relacionado

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...

Suman a Comunidades del tramo 4 del Tren Maya a programas para el Bienestar

Los Programas para el Bienestar benefician a 574 mil 597 personas...

Supervisa Mauricio Kuri avance de obra en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, supervisó los trabajos ejecutados en...

Querétaro comparte experiencia en modelo COSMOS con especialistas de Brasil

El gobernador, Mauricio Kuri, recibió a jueces, fiscales, defensores...