Manuel Montes Hernández es un empresario comprometido con el municipio que lo vio nacer, crecer, aprender y emprender sus primeros negocios, por ello le tiene a Colón un gran cariño que le quiere retribuir. Por esas razones es que Manuel Montes quiere ser partícipe en el desarrollo de su comunidad para que, en conjunto, puedan ayudar a que el municipio crezca tanto en lo económico como en lo social. Para lograrlo está buscando la Presidencia Municipal junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y así trabajar por una mejor calidad de vida para los colonenses.
Comprometido con el trabajo
Fue de la mano de sus padres, que se dedicaban a las carnitas, y sus tíos, que trabajaban en el campo y con ganado, que Manuel Montes heredó su dedicación al trabajo. Desde niño siempre ayudó a su familia en sus diferentes labores diarias, y creció sabiendo lo que es el esfuerzo y reconociendo las bondades del apoyo mutuo.
Además, estos ejemplos también lo impulsarían a crear un negocio propio, a sus 24 años dejó su puesto como gerente de Pollo Querétaro para dedicarse a una vida laboral independiente y emprendedora. Pollo Soriano inició en la central de abastos, en una pequeña bodega, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un gran comercializador en Querétaro, e incluso ha escalado a otros estados del bajío. Hoy en día cuenta con una distribución en restaurantes, comedores industriales, hoteles y comercios con lo que tiene contratos.
“Pero hay que aprender que no todo es dinero, también hay que aportar algo a la sociedad. Los de Colón hoy necesitamos hacer un plan que nos integre a todos, hagamos un trabajo por todos”.
Es por ese sentimiento de apoyo a la comunidad que juntó a todo su equipo para apoyar con la repartición de 200 toneladas de producto animal a bajo costo, como subsidio durante esta pandemia, y están recorriendo todas las comunidades para repartir pollo a las familias. Además, han otorgado más de 12,000 despensas a las familias que lo necesitan.
Querer hacer el cambio
Quien lo acercó al ámbito político fue su padre, pues él ha trabajado de la mano con el PRI por varios años, en donde tuvo la oportunidad de ser el presidente del comité municipal y regidor en Colón. Su padre fue el que lo introdujo al partido y quein le ‘metió la espinita’ para participar con el partido en el proceso electoral 2021.
Hoy por hoy, su objetivo como servidor público es el resolver los problemas del municipio, el poder dar una mejor calidad de vida a los colonenses, dar prioridad a una economía circular y hacer lo posible para que las industrias asentadas en el municipio beneficien a los bolsillos de la comunidad.
Como último punto comenta que, si logra convertirse en presidente municipal de Colón, le gustaría ser el motor del cambio para lograr un crecimiento equilibrado y no crear una mayor división entre el ‘Colón industrial’, que tiene mucho desarrollo, y el ‘Colón olvidado’, que está integrado por los sectores de seguridad, educación, salud y desarrollo social.
“Nuestro propósito es que, si Colón es un municipio industrial, en las comunidades también tenemos que industrializarnos para poder aprovechar las oportunidades de la industria, y no pensar en, nada más, ser empleados directos, sino pensar en ser proveedores de la industria” –finaliza.