miércoles, agosto 10, 2022

Entrevista a Laura Dorantes, en búsqueda de un mejor futuro para Querétaro

Laura Dorantes, una mujer que ha dedicado toda su carrera a buscar un mejor futuro para Querétaro por el gran amor que les tiene al estado y sus municipios, es una persona perseverante, trabajadora, sensible y quien está en el camino correcto para impulsar un estado más justo y equilibrado. 

Una persona cuyos objetivos se resumen en ser feliz, formar una familia, ser una persona íntegra y lograr sus metas laborales. Objetivos por los que lucha y trabaja todos los días, con la convicción de que, para estar bien en lo personal y familiar, primero se necesita estar bien como persona, y estar bien como persona significa estar bien en todos los ámbitos. 

El camino 

Siempre con la mente y el interés en la política, Laura Dorantes empezó a trabajar desde el segundo año de su carrera en Derecho, hizo prácticas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, fue parte de las campañas del exgobernador Pepe Calzada, trabajó en Oficialía Mayor, en Desarrollo Social del municipio de Querétaro, estuvo en la campaña del exgobernador Pancho Domínguez, formó parte del cabildo en el gobierno municipal de Corregidora en tiempos de Mauricio Kuri, reeligiéndose con Roberto Sosa, para posteriormente apoyar en la coordinación de mujeres en la campaña del actual gobernador Mauricio Kuri, donde le abrieron la oportunidad de estar en una diputación local.

Lo que se ha convertido en un objetivo alcanzado que la ha hecho muy feliz, pues siempre ha querido ser diputada. Cree que, desde esta posición, se tiene la oportunidad de decidir el rumbo del estado a través de las leyes y marcar agenda en los temas del momento; es un puesto de mucha relevancia porque los buenos diputados y políticos pueden encaminar al país hacia un mejor rumbo, en especial si los ciudadanos se involucran. 

Y, a título personal, ella cree que un buen diputado es, ante todo, aquel o aquella que ama y se preocupa por lo que pasa en su estado, su municipio y su distrito. Y en segundo lugar, que tenga una causa por la que verdaderamente quiera luchar. 

“Realmente me pagan para transformar vidas”

Laura Dorantes cuenta con la gran bendición trabajar en algo que le encanta, de levantarse todas las mañanas con el gran deseo de llegar a la oficina y seguir luchando por las causas que la apasionan y, consecuentemente, de ayudar a crear momentos de transformación en la vida de los ciudadanos. 

La diputada sabe que hay mucho temas de gran interés en el estado, desde la movilidad, el agua, la educación, pero su tema primordial actualmente son los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque son personas que no pueden salir a las calles a dar su voz, que pocas veces son escuchados y cuyos derechos muchas veces son vulnerados. 

Es un tema que ha estudiado profundamente, del que sabe qué legislaciones hacen falta y por el que trabajará largamente, porque hay muchísimo por hacer. Por ejemplo, un gran avance lo tuvieron en días pasados, cuando lograron la reforma de ley para quitar de forma inmediata la patria potestad a padres, madres o tutores que abusen sexualmente de sus hijos, o permitan ese tipo de abuso; cuando anteriormente los niños vivían con sus maltratadores hasta que se dictara una sentencia. 

Un granito de arena para el futuro

Laura Dorantes tiene muchas metas profesionales, una que le emociona mucho es lograr una iniciativa(sin importar qué tan difícil sea de lograr o cuánto haya que esforzarse) en la que, para trabajar en cualquier puesto de servicio público y de los tres poderes, no se tengan antecedentes de abuso o acoso sexual, un tema que salió a relucir especialmente en las pasadas elecciones a escala nacional. Y también le gustaría trabajar para crear un padrón de agresores sexuales, un tema que le emociona porque sería un avance hacia la seguridad de los ciudadanos y sus hijos.

La diputada comenta que saldría satisfecha de esta Legislación si pudiera presentar todas las leyes que tiene ya en un cronograma, que se publicaran y se aprobaran, de ese modo mejorar la vida de niños y niñas que sufren de violencia de cualquier tipo. 

Sin embargo, es necesario decir que, si bien a Laura le encanta el servicio público, su prioridad es tener la oportunidad de seguir ayudando a ese sector, sin importar el ámbito o la posición en la que se encuentre. Incluso tiene como meta personal el crear una fundación para ayudar a que niños y niñas en situación de calle y de vulnerabilidad reciban una buena educación hasta la preparatoria, para impulsarlos a que tengan un mejor futuro.

Me llena de emoción poder seguir ayudando al futuro de Querétaro […], porque infancia es destino, ¿y qué destino le queremos dejar a Querétaro?” 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...