jueves, febrero 22, 2024

Entrevista a Karina Antuñano, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora

Karina Antuñano, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Corregidora, es una mujer con un fuerte sentido de servicio, quien ha dedicado las últimas dos décadas de su vida a trabajar en apoyo de las personas. 

Licenciada en Administración, ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2003 en la ciudad de León, Gto. Posteriormente, al casarse, se muda junto a su familia a Querétaro, pidiendo su traslado de sede laboral, quedando como jefa operativa de varias guarderías. 

Poder combinar su labor dentro del IMSS y la presidencia del SMDIF Corregidora, le da la oportunidad de ayudar a las personas más vulnerables y de poner una sonrisa en sus rostros, algo que es muy grato para ella y para todo su equipo. Aun así, durante su primer año en el patronato, en el 2018, reconoce que fue un tanto retador estar en un puesto exigente, que la llevaba a estar al pendiente de las personas en alguna situación de vulnerabilidad. 

Apoyar a los demás

Como una persona que ya ha trabajado en el servicio público, está convencida de que lo primordial a la hora de tomar el bastón de un DIF municipal es tener empatía con la gente y lograr sacarles una sonrisa… curiosamente ella misma se describe como traviesa para hacer reír a todos. 

El chiste es apoyar y sacar adelante los proyectos que se tienen

En el transcurso de su segundo trienio se ha enfocado en apoyar a un número mayor de personas, y entre algunas de las acciones que ha realizado está: la entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad, la entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, la entrega de aparatos funcionales, por mencionar algunos. 

Día de las Madres

Por supuesto, este 10 de mayo no podía pasar desapercibido para el DIF Corregidora ni para Karina Antuñano, porque es un momento no sólo para reconocer a compañeras, amigas y madres, sino también para disfrutar y recordar aquello que las hace madres, sus hijos. 

Por ejemplo, para Karina, sus hijos son gran parte de su día, a quienes trata de dedicarles tiempo de calidad, de convivir con ellos en tardes con juegos de cartas, paseos en bicis o sencillamente viendo películas. Son momentos que aprecia, y en los que desea para ellos mucha salud y la realización de sus sueños. 

Con buen humor hacia adelante

Hoy en día, Karina Antuñano describe sus actividades como muy ocupadas y divertidas, aun si tiene que dividir su tiempo entre en patronato municipal y su familia, lo toma todo con buen humor. 

Pero siendo ya su último año en funciones, siente algo de tristeza porque dejará de compartir con las personas, pero no por eso dejará de apoyarlas. Ya sea desde alguna otra institución o si la invitan a participar nuevamente en el DIF, sin importar lo pequeño o grande del puesto lo importante para Karina es seguir trabajando en pro de otros. 

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...