viernes, agosto 19, 2022

Entrevista a Gaby Anaya, consultora familiar

Gaby Anaya es una consultora familiar con muchos años de experiencia, quien se siente impulsada diariamente por su deseo de crear una mejor sociedad, consciente de sus capacidades y posibilidades de desarrollo personal. Este sentimiento incluso tomó forma con su empresa PECOL, en donde (junto a su socia Carmen) imparten talleres, cursos, conferencias y consultorías.

Familia, eneagrama y algo más

Gabriela Anaya, con esa inspiración de ayudar a la sociedad ha buscado prepararse continuamente. Cuenta con una licenciatura en Educación Familiar, estudios en codependencia, bioética y familias disfuncionales, además se encuentra estudiando la especialidad de trastornos en alimentación. 

Lo que dio inicio a toda esta historia académica y profesional fue que sus intereses siempre han estado alrededor del área humanista y, en particular, un deseo de educar a sus hijos con mayor conocimiento de causa. Siendo así, no es de sorprender que eligiera la carrera de Educación Familiar hace 23 años, una decisión tan acertada que se ha convertido en su pasión y su misión en la vida. 

Pero como ya se hizo notar, Gaby no se ha quedado sólo en ésa área de consultoría, también es gran conocedora del eneagrama (un estudio de personalidad), al que considera una gran herramienta para que los individuos puedan conocer más sobre sí mismos. 

A mí me cambió la forma de verme y de relacionarme con los demás, sin tanto juicio y más aceptación

Y afortunadamente, comenta, la vida le dio la oportunidad de conocer a Roberto Pérez, un experto en la materia, embajador de paz y (a título de su persona) gran maestro. Fue él quien le brindó un conocimiento profundo de este estudio, al que abarca desde una perspectiva en el cual es posible conocer la esencia de la persona, dar a conocer sus atributos y hacer posible la evolución personal con estos saberes en mano. 

De la formación a la población

A Gaby Anaya lo que más le gusta de su vocación es que puede aportarles herramientas a las personas que las necesitan, y verlas desarrollar nuevas estrategias de crecimiento en el área emocional. Y su meta es seguir por este camino de autoconocimiento y crecimiento, compartir esos saberes con la comunidad y ser parte del camino hacia un mundo más armónico, todo de la mano con PECOL, una empresa que ha desarrollado para ayudarse a lograr esos objetivos.

La creación de PECOL fue posible debido a que Gaby Anaya se asoció con Carmen Tommasi, a quien conoció en una asociación civil. Fue una unión que surgió gracias a que ambas comparten los mismos intereses, pero cada una con sus propias fortalezas y aptitudes; juntas han desarrollado un programa de prevención en la sexualidad y adicciones, han dado consultorías, talleres, conferencias y más. Fue hace cinco años que dieron vida a este centro de desarrollo humano en el cual están comprometidas a brindar un servicio voluntario, que vio un gran crecimiento con los tiempos de la pandemia, pues pudieron expandirse de su original Cancún a diferentes lugares de México y otros países gracias a que tienen tanto servicios presenciales como a distancia.

Con la mira puesta

Su camino profesional se ha guiado en sus ganas de ser cada día mejor persona, con una firme formación y valores, y en buscar el sentido de la vida a través de sus diversos proyectos. 

Y para los próximos años, le gustaría lograr que PECOL se coloque como el mejor centro de desarrollo humano, seguir preparándose y desarrollando habilidades que la ayuden a cumplir esta misión que descubrió hace más de dos décadas, pero que la sigue haciendo inmensamente feliz. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...