viernes, julio 12, 2024

Entrevista a Car Herrera, al servicio de los queretanos

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera se encuentra actualmente a mitad de su gestión, es un periodo que ha llevado con una gran satisfacción porque ha tenido la oportunidad de estar al servicio de los queretanos y de acercarse a los grupos vulnerables, que se componen de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y, por supuesto, las niñas, los niños y adolescentes. 

También son años en los que ha reafirmado la resolución que tuvo como presidenta del SMDIF Corregidora, que el objetivo de la institución es atender a la población con más necesidades, con la diferencia de que ahora está en una posición de mayor cobertura, donde puede alcanzar a más familias y visitar las comunidades más alejadas del estado. 

Algo muy importante para mí es llegar a la zona serrana, que es donde se concentra el mayor número de la población. En esa zona también tenemos presencia de varios grupos vulnerables

Los protagonistas

El Sistema Estatal DIF es una institución de puertas abiertas, cuyos actores principales son los ciudadanos, las y los queretanos, afirma Car Herrera, porque son aquellas personas que se acercan, las que revelan cuál es su realidad, cuál es el tipo de ayuda o asistencia que necesitan quienes pueden darles metas y objetivos a todo el trabajo que realizan.

Y para llevar a cabo todas estas tareas, la apoya un gran equipo de trabajo, cientos de personas que trabajan día a día para que toda acción, grande o pequeña, y apoyo del DIF salga adelante y lleguen a las personas; por eso mismo, es importante atender y entender la situación de los ciudadanos vulnerables, vislumbrar cómo es estar en sus zapatos, platicar con ellos, recorrer kilómetros para llegar a la gente y lograr ser un gobierno cercano. 

La unión hace la fuerza

Car Herrera comenta que uno de los compromisos más importantes de la institución es conectar a las personas que pueden y quieren ayudar con aquellas que necesitan de esa asistencia, y eso no sólo se traduce en voluntarios, sino que también es de suma importancia el trabajar de la mano con distintas empresas y asociaciones civiles que puedan hacer una diferencia en la vida de los queretanos y queretanas.

Ejemplos de esto son las colaboraciones que se han realizado con, por mencionar unas pocas, la Asociación Ale para fomentar la cultura de donación de órganos y tejido, con Gigi’s Play House para apoyar a personas con síndrome de Down o con MUCCAM para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama (uno de los más mortales para la población femenina); o alianzas con la fundación Querétaro Sí Sonríe y el Hospital H+, realizando jornadas quirúrgicas para pacientes con fisura labio palatina. 

De hecho, el SEDIF tiene vínculos con más de 50 asociaciones y fundaciones, dándole a la institución más brazos para beneficiar a distintos sectores vulnerables.

Tres años más

Car Herrera es una mujer que siempre trabajará por y para las familias queretanas, y los próximos años serán un manifiesto de ello. 

Ya están en puerta grandes proyectos como la construcción de dos nuevos albergues, uno para mujeres embarazadas y otro para familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; asimismo también están en planeación proyectos de protección a las niñas, niños y adolescentes de Querétaro.  

Serán años en los que podremos ver ese gobierno cercano propio de Carmen María Herrera de Kuri.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...