lunes, diciembre 5, 2022

Entrenador Renard de Arabia Saudí pide calma tras victoria sobre Argentina

LUSAIL, 22 nov (Xinhua) — El entrenador de la selección de Arabia Saudí, Herve Renard, exhortó a sus jugadores a «mantener los pies en la tierra» después de una sorprendente victoria de 2-1 sobre Argentina en su partido del Grupo C de la Copa Mundial.

El resultado marcó la primera victoria de Arabia Saudí sobre el equipo sudamericano y su cuarta victoria en 17 partidos de Copa Mundial.

«Hicimos historia y esto durará para siempre, pero también debemos concentrarnos en nuestros próximos dos partidos», dijo el francés de 54 años en la conferencia de prensa posterior al partido. «Nuestras celebraciones en el vestidor duraron sólo 20 minutos o menos.

Tenemos dos juegos más y debemos concentrarnos en ellos. Los jugadores han trabajado muy duro y siempre han mantenido un buen espíritu de equipo, nunca se quejan.

Ahora sólo necesitan mantener sus pies en la tierra». Arabia Saudí se enfrentará al equipo de Polonia en su próximo partido el sábado antes de jugar contra México cuatro días después.

Ambos rivales podrían haber considerado una victoria sobre los jugadores de Renard, pero eso pudo haber cambiado después de ver cómo desarmaron a los actuales campeones sudamericanos.

Arabia Saudí ahora puede considerar la perspectiva de llegar a la fase eliminatoria, una hazaña que han logrado sólo una vez al llegar a octavos de final en Estados Unidos hace 28 años.

Renard agregó: «No presioné a los jugadores. Argentina es un equipo fuerte… pero esto es fútbol, pueden pasar cosas locas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...