martes, mayo 28, 2024

Entregan reconocimientos a ganadores del PECDA 2022

La Secretaría de Cultura del estado entregó los reconocimientos a los ganadores queretanos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que tiene como propósito promover la creación artística del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del gobierno federal, de los gobiernos estatales, la sociedad civil y la comunidad artística.

En el auditorio “Francisco Muñoz” del Centro de las Artes de Querétaro, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, Gustavo Adolfo Sánchez Rivera, resaltó que una de las instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González es la de incrementar las actividades culturales de calidad para disfrute de las y los queretanos y de las personas que visitan la entidad.

Comentó que para obtener el estímulo en su edición 2022 se inscribieron 278 proyectos en disciplinas como literatura, música, teatro, artes plásticas, medios audiovisuales, danza y patrimonio cultural, de los cuales 36 consiguieron el apoyo.  

Mediante el PECDA se promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos a proyectos, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

El próximo 25 de marzo, en la Galería Libertad de la capital queretana se ofrecerá una exposición de los trabajos que fueron apoyados con recursos del PECDA 2022.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación