lunes, junio 24, 2024

Entregan obras sociales en comunidades de Amealco

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de 17 obras sociales en beneficio de 14 comunidades del municipio de Amealco de Bonfil, con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de casi mil 200 habitantes. 

Dorantes Lámbarri explicó que estas obras, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023, tuvieron una inversión de 12.9 millones de pesos y de las 17 acciones, ocho fueron dedicadas a mejorar el abasto de agua potable, siete para renovación de redes de drenaje sanitario y dos para ampliar la cobertura de energía eléctrica y brindar un piso parejo de oportunidades a las y los amealcenses. 

“Cuál es la visión del gobernador Mauricio Kuri, trabajar en equipo para llevar obras a las comunidades más alejadas, que tengan los servicios básicos y por sus ganas, por su esfuerzo, puedan alcanzar sus sueños. Para que nos vaya bien, todos tenemos que ser productivos, lo que sí es cierto es que debe haber condiciones igualitarias para podernos desarrollar”, expresó. 

Durante su intervención, el alcalde de Amealco, René Mejía Montoya agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la SEDESOQ y sostuvo que desde dicho municipio se trabaja duro y en conjunto para que las familias tengan paz, seguridad y acceso a los servicios necesarios para vivir dignamente. 

“Que esto sea un mensaje de unidad, en Amealco tienen un pueblo que los respalda y pide a gritos que sigan apoyándolo, seguiremos en equipo por un Querétaro sin colores, sin necesidades y más igualitario, que es lo que todos queremos”, comentó. 

Durante la gira de trabajo, el titular de la SEDESOQ también visitó el CONALEP plantel Amealco, donde se reunió con las y los alumnos beneficiarios del programa de Transporte Escolar para invitarlos a unirse al Voluntariado Contigo y realizar acciones a favor del desarrollo social de sus localidades; asimismo, el exfutbolista profesional Adolfo Ríos impartió su conferencia “Los valores y principios son para siempre”.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...