71_273_17686_1740594959_V36A6268En beneficio de más de 9 mil habitantes del municipio de Corregidora, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación de la línea de conducción y almacenamiento de rebombeo Candiles-Tanque El Batán, que permitirá abastecer de agua potable.

En su intervención, Domínguez Servién expresó que con esta obra –cuya inversión fue de 3 millones 420 mil pesos- se busca garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso al agua.

“Hoy nuevamente sumamos esfuerzos dirigidos a la mejora del servicio de agua potable en Corregidora. Pues el acceso a este importante recurso, es un derecho fundamental e indispensable para el desarrollo y la salud de sus habitantes”, señaló.

El gobernador reconoció el apoyo del gobierno federal por haber aportado el cincuenta por ciento de los recursos, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODEER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); asimismo, pidió el apoyo de la población para cuidar el vital líquido.

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri destacó el apoyo de la Federación y del gobierno estatal, no sólo por el apoyo a la obra entregada este día sino por otras acciones como el Paseo Río El Pueblito, el Paso Inferior Vehicular de la Carretera Libre a Celaya, las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en La Negreta, por 109 millones de pesos, entre otras.