jueves, junio 13, 2024

Entregan contratos de agua en Corregidora 

El secretario Particular, Josué David Guerrero Trápala, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 206 contratos individuales de agua potable, beneficiando así a las y los colonos de Colinas del Sur como también al fraccionamiento Bulevares del Cimatario ubicados en el municipio de Corregidora.

Destacó que el agua es un tema sensible para la administración, por lo que aseguró que se tiene el compromiso para contar con el abastecimiento necesario en beneficio de las y los queretanos. Añadió que entre las acciones que se realizan en la materia, es el brindarles la certeza jurídica a quienes lo necesitan.

“En todos los retos que tiene Querétaro, el Gober identificó cinco por lo menos y todos son prioritarios, uno de ellos bien importante para él es el del agua, teníamos que buscar dotarle a Querétaro uno de los mejores suministros para los próximos años. Y no va a dejar de buscar que tengamos mejores servicios, pero sobre todo que temas tan sensibles como que a ustedes les pueda llegar su recibo de agua y exigir un buen servicio son de las acciones que no dejaremos de hacer”, comentó.

Durante su intervención, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega, indicó que gracias a estos contratos se les pudo brindar certeza jurídica sobre su contrato del servicio de agua, después de 23 años de no contar con uno, reafirmando así el compromiso de gobierno estatal por brindar y acercar el agua a las familias queretanas.

A decir de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, es necesario trabajar para dotar a la ciudadanía de un servicio de agua potable de calidad, por lo que dijo, se deben realizar acciones para facilitar el acceso a los contratos individuales y así mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que la certeza jurídica que se brinda a las y los habitantes de Colinas del Sur y Bulevares del Cimatario, es muestra del trabajo en conjunto de las autoridades y aseguró continuará la colaboración a favor de las y los corregidorenses.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...