sábado, febrero 24, 2024

Entregan becas deportivas y culturales a jóvenes de El Marqués

El jefe de la Oficina de la Presidencia del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó el evento “Entrega de Becas Deportivas y Culturales”, que se llevó a cabo en La Cañada.

Para estas acciones, el Insituto del Deporte y Cultura de El Marqués (INDECU) ejecutó un monto de aproximadamente 7 millones de pesos, beneficiando a 568 marquesinos que practican alguna disciplina deportiva, a 190 ciudadanos que realizan actividades artísticas; así como a la Banda de Musical de El Marqués, pues les otorgaron nuevos instrumentos.

En su mensaje, Monsalvo Castelán destacó las acciones que la actual administración ha hecho en favor del fortalecimiento del tejido social en el municipio, y reiteró el compromiso de la misma para continuar trabajando a favor del desarrollo social.

“Hoy en esta Plaza San Pedro, aquí en La Cañada, a nombre del presidente municipal, Enrique Vega, quiero felicitar a los 758 beneficiarios de estas becas. En El Marqués celebramos su esfuerzo por activarse; por acudir a sus academias de futbol, ballet y taekwondo; por vivir una vida más sana. Nosotros vamos a seguir haciendo el mejor equipo con ustedes: con becas y academias; con mejores espacios culturales y deportivos; con prevención y combate a las adicciones. Con ustedes, hoy tenemos un mejor Marqués.”

Por su parte, el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, puntualizó que en la demarcación existen acciones, proyectos y programas que tienen como objetivo fomentar, generar y garantizar que, cada uno de los beneficiarios de estos programas, continúen realizando deporte o actividades artísticas, a través de la entrega de becas deportivas-culturales.

Durante el evento la Banda Musical de El Marqués recibió instrumentos como trompetas, trombones y atriles, entre otros; alumnas y alumnos de academias recibieron material deportivo como bancos steps, botas de Kangoo Jump y trampolines y se destacó la dinámica de entrega de becas, misma que se realizará en dos exhibiciones, por lo que se deberá acreditar la permanencia en las academias, así como la elaboración de un reporte de gastos.

Cabe destacar que El Marqués es el primer municipio del estado en contar con 120 academias activas mixtas, en impartir 18 deportes y 52 talleres a mujeres, todo lo anterior se realiza de forma gratuita.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés