domingo, marzo 16, 2025

Entregan apoyos al campo en Colón

Con la finalidad de mitigar el impacto alimentario que afecta a las y los trabajadores del campo colonense, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, hizo entrega de 346 toneladas de maíz para consumo humano, a mil 44 productores, quiénes sufrieron pérdidas en dos mil 306 hectáreas, lo anterior, en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía.

“Lo que se busca es ayudar en el tema de la economía para que ustedes no tengan que hacer gastos, ustedes ya lo acaban de comentar, si no hay maíz hay que comprarlo, porque de todos modos hay que seguir comiendo. Entonces una de las cosas que está pensando nuestro Gobernador, es buscar la manera de que ustedes tengan maíz en grano para consumo humano y que los gastos que iban a hacer para comprar ese maíz, mejor lo empleen en otras necesidades de la casa”, señaló.

Durante el evento, Anaya Aguilar comentó que era imposible tener un control sobre los fenómenos del clima, pero que sí era responsabilidad del gobierno buscar la manera de brindarles ayuda.

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes, reconoció el compromiso del gobernador Mauricio Kuri con el municipio y valoró a quiénes trabajan la tierra destacando que siguen ahí con constancia, valentía y la frente en alto, a pesar de las dificultades que ha traído la escasez de lluvia.

En su intervención, el representante de los beneficiarios, Joaquín Martínez, agradeció y reconoció el apoyo de las autoridades por la entrega de esta semilla, misma que es un incentivo para el sector primario.

“Este apoyo del grano de maíz para consumo humano que recibimos hoy, por parte del Gobernador del estado, nos ayuda para continuar con nuestras labores del campo”, indicó.

Más información
Relacionado

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...

China refuta acusaciones de secretario del Tesoro de EEUU de «estafa» económica

Calificar a las relaciones económicas entre China y Estados Unidos como una "estafa"

México llegará a acuerdos con EEUU en torno a aranceles, confía industria

México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en torno a las negociaciones sobre los aranceles que se buscan para el sector automotriz