viernes, julio 12, 2024

Entrega Paulina Aguado 2 mil becas a Migrantes Unidos Caravana

La diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero, integrante de la Comisión de Cultura entregó 2 mil becas a Migrantes Unidos Caravana A. C. encabezada por el Ing. Juan Fernando Rocha Mier, en el marco de la Reunión Regional para la XVll Caravana Migrante del orden y legalidad, que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles.

Durante la reunión la Diputada hizo entrega de estas becas al Presidente de Migrantes Unidos Caravana A. C. Fernando Rocha.

«Hemos logrado gestionar vía la Universidad de Santander 2 mil becas para que puedan estudiar en línea 8 licenciaturas, 3 Maestrías y 3 doctorados para nuestros hermanos migrantes, se abre para sus familias, sus hijos, sus esposas que por las circunstancias de las distancias para poder llegar a una universidad se les complica, tiene su REVOE y permisos ante la SEP, con sede en España y México y lo importante es que los migrantes y sus familias pueden estudiar en línea en el momento que ellos lo decidan, de acuerdo a sus tiempos y presupuesto, las becas son hasta con el 80% de descuento, que es muy considerable, les permite elegir sus módulos y materias» Señaló.

Como cada año, miles de migrantes queretanos viajan por tierra varías horas para cruzar la frontera y parte del territorio nacional, el objetivo es pasar la fiestas navideñas con sus familias.

La caravana se realiza para asegurar que los migrantes lleguen seguros a sus destinos, por lo que corporaciones de diferentes niveles de gobierno participan en el recorrido.

En este sentido, la legisladora felicitó a las organizaciones como; Protección Civil Estatal, Bomberos, Cuerpos de rescate y Policía así como a los diferentes representantes de las organizaciones de la sociedad civil; Migrantes Unidos Caravana A. C., Instituto Nacional de Migración, Representaciones Consulares, por el gran apoyo que les brindan a las familias migrantes.

Mencionó que los migrantes son parte importante del corazón de México, reconoció el trabajo con el que día a día trabajan para brindarles una mejor calidad de vida a sus familias.

Los migrantes son una oarre importante del corazón de nuestro país, esa fuerza trabajadora, esa gente maravillosa que se rifa, que va y hace su desarrollo y su vida en otros lugares pero que sin embargo regresan a su tierra que extrañan, regresan a su tierra que aman y que vienen a traer grandes beneficios para sus familias, a base de muchos esfuerzos y trabajo» Señaló.

Comprometiéndose a sumar a los esfuerzos de la Caravana felicitó y reconoció al Presidente de Migrantes Unidos Caravana A. C., Fernando Rocha por su trabajo y esfuerzo en la organización de 17 caravanas al igual que al Secretario de Migrantes Unidos, Pbro. Aristeo Olvera Maqueda; Reconoció el trabajo realizado por la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, la Licenciada María Guadalupe Ramírez Plaza por el apoyo y llevar esta caravana a buen puerto y a las autoridades de Seguridad, Protección Civil y Bomberos que formarán parte de la estrategia de apoyo para la próxima Caravana Migrante.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2