jueves, septiembre 29, 2022

Entrega Mauricio Kuri obras de mejoramiento urbano en SJR

Con obras que dignifican y atienden las necesidades más básicas de las y los queretanos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del mejoramiento urbano en 16 calles de la colonia San Cayetano 3ra sección, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en donde más de siete mil habitantes fueron beneficiados a través de una inversion superior a 18 millones de pesos.

En su mensaje, Kuri González señaló que, con dicha intervención se fortaleció la infraestructura vial de la zona, para ofrecer traslados más rápidos y seguros, con lo que se impacta positivamente la movilidad de las y los sanjuanenses.

«El gobierno solo no puede, es imposible que el gobierno solo pueda, por eso necesitamos de una sociedad muy participativa (…), en la medida en que sean exigentes y participativos vamos a cambiar la realidad», dijo.

El mandatario estatal comentó que no hay obras pequeñas, sino acciones que engrandecen y contribuyen al desarrollo de Querétaro; por lo cual enfatizó que es indispensable brindar un acompañamiento integral y permanente a los 18 municipios de la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que las obras realizadas en dicho proyecto de mejoramiento urbano buscan dar respuesta y continuidad a las necesidades de población queretana; por lo que, en lo que va de la presente administración estatal se han entregado un total de 46 vialidades en cinco colonias y una comunidad en el municipio de San Juan del Río.

«Realizamos el mejoramiento total de la colonia con pavimento de concreto asfáltico sobre el empedrado que ya estaba (…), pavimentamos más de tres kilómetros de calles de todo este fraccionamiento, para ello fue indispensable llevar a cabo la reconstrucción de más seis kilómetros lineales de banquetas, de rampas y de guarniciones», detalló.

Entre las acciones ejecutadas también se colocaron seis pasos peatonales para control hidráulico, 26 pasos peatonales al interior de las calles, más de 25 señalamientos verticales; asimismo se pintaron los señalamientos horizontales y se instalaron 131 bolardos para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, agradeció la disposición de gobierno del estado por sumar esfuerzos en pro del bienestar y desarrollo de las familias sanjuanenses.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta leer sus artículos y/o noticias porque son concisas, interesantes y bien sustentadas.
    FELICIDADES
    VSM

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...