Con el firme propósito de ayudar a las comunidades y colonias que resultaron damnificadas por las lluvias, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Car Herrera de Kuri, visitó el municipio de San Juan del Río, en respuesta al llamado que realizó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, respecto de estar cerca de las familias y ofrecer el respaldo integral de la administración estatal.
En la comunidad de La Rueda, la Presidenta del Patronato del SEDIF destacó la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, gobierno del estado y dependencias para enfocar acciones inmediatas que mejoren las condiciones de vida de las personas que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.
«No están solos, estamos con ustedes, van a seguir llegando los apoyos, ustedes se van recuperar porque son familias sólidas y fuertes, juntos saldremos adelante», afirmó la Sra. Car Herrera de Kuri a los sanjuanenses.
Cabe señalar que el Sistema Estatal DIF continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCEQ), entre otros organismos para apoyar en las acciones de asistencia social, reconstrucción y limpieza de viviendas.
La Sra. Car Herrera de Kuri mencionó que también se tiene una estrecha comunicación con las autoridades del municipio de San Juan del Río para estar al pendiente de cualquier eventualidad que se presente derivado de las lluvias y desfogues de presas.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse seguros y alertas de las indicaciones de las autoridades, a la par de llevar a cabo la entrega de colchonetas, despensas, cobijas y agua embotellada, donadas por la Fundación Carlos Slim.
En este sentido afirmó que ayudar a las familias a salir adelante es una prioridad del SEDIF en este momento.
En su oportunidad, el Secretario de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que en San Juan del Río 14 colonias fueron afectadas, 5 colonias evacuadas, 812 viviendas dañadas, y se encuentran habilitados los albergues en el CECUCO y la Casa Ejidal San Isidro.
Por su parte, algunos de los beneficiarios de colonia La Rueda recordaron el día de la contingencia y agradecieron el reparto de apoyos.
En palabras del señor Fermín Rivera Hernández, uno de los beneficiarios que recibió paquete asistencial, dijo que esta ayuda contribuye a desahogar un poco los estragos que sufrieron.