sábado, febrero 24, 2024

Entrega Car Herrera centro para Adultos Mayores en SJR

Con la develación de la placa conmemorativa y un recorrido oficial, el gobernador, Mauricio Kuri González, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, entregaron, en el municipio de San Juan del Río, la obra del nuevo Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez”.

Car Herrera de Kuri destacó que este espacio tiene capacidad para atender hasta mil 500 personas mayores de 60 años de edad, y fue especialmente diseñado para su cuidado, protección y fortalecer sus capacidades con clases de activación física, yoga, manualidades, baile, pintura, música y talleres de crecimiento personal.

“Hoy vemos consolidado un sueño, hoy este Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez” es una realidad que anhelábamos mucho para ofrecerles una atención integral”, manifestó.

Puntualizó que este ejercicio es muestra del compromiso que tiene el DIF Estatal para avanzar al siguiente nivel en la asistencia social y por el bienestar de los adultos mayores, sobretodo respetando sus derechos fundamentales como la integridad y dignidad, su derecho a la salud y alimentación, a la recreación, asistencia social y el acceso a servicios.

Asimismo, enalteció las acciones que la señora Consuelo Martínez de Gómez hizo por las familias y el desarrollo de San Juan del Río, así como el legado que forjó para que este centro gerontológico lleve hoy su nombre.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que este centro es una obra histórica para San Juan del Río, porque esta generación de adultos mayores son inspiración para los ciudadanos y les enseñan a sus familias a querer, creer y defender a San Juan del Río y a Querétaro.

«Todos los días ustedes son un motivo de impulso para todos nosotros, y yo les quiero agradecer, porque esto demuestra un gobierno sumamente humano», comentó.

En su momento, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, refirió que en lo que va de esta administración se han destinado más de 130 millones de pesos, logrando impactar a cerca de 46 mil nuevos beneficiarios de este sector, con ello dijo, se ha llevado la protección y el desarrollo integral de las personas adultas mayores en Querétaro a un nivel nunca antes alcanzado.

Durante la explicación del proyecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, mencionó que la obra marca un parteaguas en la atención y cuidado de los adultos mayores y detallo que el lugar cuenta con áreas de administración, de servicios, área geriátrica, deportiva y recreativa.

Para amenizar la entrega de obra, se contó con la participación de grupos artísticos y de baile conformados por adultos mayores de los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Colón.

Este nuevo centro tuvo una inversión de 70 millones de pesos, en una construcción de seis mil 294 metros cuadrados; y brindará servicio integral a los municipios de Cadereyta de Montes, Peñamiller, Colón, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Tolimán.

Contará con consultorios médicos con especialistas en geriatría, atención dental, psicológica, tanatología, asesoría jurídica, fisioterapia, trabajo social, comedor y áreas para talleres, cursos y capacitaciones, además de espacios deportivos y recreativos. Adicionalmente dispondrá de tres rutas de transporte para los usuarios que acudan de otros ayuntamientos, priorizando las localidades de media, alta y muy alta marginación.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés