martes, abril 16, 2024

Enigma – Jorge Cupido

Durante la 2ª guerra mundial, Adolfo Hitler y un grupo de locos perversos como él, trataron de conquistar el mundo y asesinar a todos aquellos a quién consideraban inferiores.

Para llevar a cabo sus malignos planes y mantenerlos en secreto, inventaron una máquina que codificaba todos los mensajes. Esa máquina se llamaba ENIGMA.

El servicio secreto británico reunió a un equipo de matemáticos y otros expertos para tratar de decodificar la máquina Enigma. Finalmente lo lograron y pudieron conocer los planes de ataques alemanes y frustrarlos.

Al igual que los nazis, Satanás y sus demonios tienen maquinaciones malignas para destruir a las personas. Son maquinaciones secretas para la mayor parte de las personas, porque están codificadas en lo profundo del mundo oscuro espiritual. Millones y millones de personas han sido heridas o han encontrado la muerte eterna a través de la historia, al ser víctimas de estas maquinaciones.

La Biblia dice: “para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.” (2ª Corintios 2:11)

Maquinaciones malignas lo podríamos entender como trampas secretas o escondidas, cuidadosamente pensadas para causarte daño y destruirte. Es capaz de engañarte sin que te des cuenta.

La buena noticia es que la máquina Enigma satánica ya fue decodificada y podemos enterarnos de sus planes para frustrarlos. Y la decodificación está en la Biblia.

Quiero compartirte dos de estas maquinaciones malignas que son y serán usadas contra ti. Al conocerlas, podrás librarte de sus efectos, si ya fuiste víctima de ellas, y prevenir en el futuro ser dañado.

  1. La inmadurez espiritual. Una de las maquinaciones secretas de Satanás es detener el crecimiento espiritual del cristiano. Él quiere que te quedes para siempre como niño espiritual porque entonces estás indefenso, eres improductivo para el Reino de Dios, no puedes hacer nada por ti mismo y no puedes disponer de la herencia completa de Dios.

La Palabra de Dios nos habla vez tras vez de crecer espiritualmente, porque el crecimiento trae poder, frutos y bendición. El crecimiento espiritual se da cuando empiezas a estudiar la Palabra de Dios y a obedecerla. La aprendes de tres maneras: cuando tienes tu disciplina diaria de leerla, cuando la estudias sistemáticamente y cuando te alimentas cada domingo con la predica.

Después, necesitas emplear tu voluntad y tener constancia y disciplina en obedecerla. Es una decisión personal que te liberará de la trampa del diablo y te hará cambiar tu vida, tu entorno y al mundo.

Los adultos espirituales son gente responsable en los asuntos de Dios, de testimonio en su comportamiento, en su hablar y en su carácter, son personas fuertes que se pueden defender de los ataques del diablo y lo pueden vencer, son personas que aprovechan y usan la herencia de Dios. Tienes que tomar la decisión y actuar desde hoy. Te conviene.

  1. Las malas compañías. Otra maquinación secreta y perversa de Satanás es llevarte junto a personas que no te convienen. La Biblia dice: “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres. (1ª Corintios 15:33).

Dice el dicho: “el que con lobos anda, a aullar se enseña”. Lo sepamos o no, lo queramos o no, nos demos cuenta o no, todos somos influenciados por los que nos rodean, en nuestra forma de ser, en nuestras acciones y en nuestro destino.

Por eso, Dios nos ordena apartarnos de gente que puede enfriarnos espiritualmente y hacernos pecar. Más bien debemos buscar la amistad de personas positivas, espirituales, que nos animen en la fe y que tengan los mismos principios y propósitos.

Ahora bien, Dios no nos manda dejar de relacionarnos con gente del mundo, al contrario, porque ellos necesitar ver nuestro testimonio y escuchar el mensaje de salvación de Jesús. Pero debemos cuidar el grado de cercanía con ellos para que no nos contaminen, sino para que seamos influencia para ellos.

Los nazis provocaron la muerte, tortura, desaparición o heridas en casi 100 millones de personas. Satanás lo ha provocado en muchos millones más. No permitas ser parte de su estadística. Ahora tienes las herramientas y a Dios de tu lado.

Pastor Jorge Cupido
@jorgecupidoqro
jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO
@ElSelloQueretaro
Domingos, 11.30 am
San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero
Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Propone Murguía “Becas para que mientras estudies, aprendas trabajando”

“Los gobiernos de Morena han dejado de apostarle a...

FMI eleva a 3,2 por ciento previsión de crecimiento mundial en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy martes su previsión del crecimiento mundial en 2024 a 3,2 por ciento

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy...

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo