miércoles, agosto 10, 2022

En Querétaro contamos con abogados de calidad: Gobernador

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encuentro en el que convocó al gremio a juntos, con la ley, defender al estado, afianzar el presente y la fortaleza de las instituciones; así como el Estado de Derecho para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“En Querétaro, cuna de la Constitución, nos sentimos muy honrados de contar con un gremio con la calidad profesional de nuestras y nuestros abogados, siempre a la altura de los retos que nos impone la historia”, manifestó.

En el marco del Día del Abogado, Kuri González resaltó la aportación del gremio para que todos los ordenamientos legales vigentes se materialicen y se conviertan en letra viva que ayuda a mitigar la injusticia. Reconoció que su vocación los eleva hoy  como leales servidores de la sociedad al combatir los desequilibrios mediante el imperio de la ley.

“Por eso los invito a que se sientan muy orgullosos de portar el título de abogados; hagámoslo sabiendo que han cumplido con las exigencias que esta profesión requiere, háganlo reconociendo que han ejercido con honradez, profesionalismo e integridad”, concluyó.

En su intervención, la magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, afirmó que la labor del abogado es fundamental para la construcción del Estado de Derecho, para el establecimiento de la paz, del orden y para abogar por los derechos de las personas. Refrendó su compromiso con la sociedad y con el gremio, a quienes calificó como grandes aliados del Poder Judicial.

A su vez, la presidenta del Colegio de Abogados Litigante, Mayela Portos Hernández, reiteró que quienes integran este órgano colegiado son abogados comprometidos con los fines de su colegio, deseosos de participar en los proyectos del estado y sus municipios a fin de sumar en la construcción del estado que todos queremos. 

De la misma forma reiteró su disposición con la sociedad queretana y con las autoridades para trabajar en conjunto y que a todos nos vaya bien. Conminó al gremio a seguir trascendiendo e impactando en la vida de las personas a través del ejercicio profesional.

Durante la celebración del Día del Abogado rindieron homenaje póstumo por su trayectoria y desempeño al abogado José Alfredo González Rivas.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...