jueves, febrero 22, 2024

En febrero inscribe a tus hijos primero

Con el objetivo de asegurar un lugar a los grados iniciales de preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública en el próximo ciclo escolar 2024-2025, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), invita a las madres, padres de familia o tutores a llevar a cabo el proceso de preinscripción del 1 al 15 de febrero .

La preinscripción se llevará totalmente en línea a través de la página https://www.usebeq.edu.mx/said;  al realizar este proceso, las madres, padres de familia o tutores incrementan las posibilidades de que sus hijas o hijos queden inscritos en una escuela lo más cercana al domicilio documentado oficialmente, e incluso en la misma  donde otro de sus hermanos o hermanas ya esté cursando algún grado escolar .

Es importante recalcar que la fecha en que se realice el registro o validación del 1 al 15 de febrero, no implica ninguna ventaja; por lo que las madres, padres de familia o tutores pueden llevar a cabo la preinscripción cualquier día comprendido dentro de ese periodo.

La USEBEQ garantiza espacio para todas y todos los aspirantes a los grados iniciales de educación básica, por lo que recuerda que si su hijo o hija tiene cuatro y cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 puede ser inscrito en segundo o tercero de preescolar; mientras que si cumple seis años al 31 de diciembre de 2024 debe registrarse al primer grado de primaria. De igual forma, todas y todos aquellos que vayan ingresar a primero de secundaria tendrán que llevar a cabo su proceso de preinscripción.

En caso de cualquier duda en el proceso, la atención a madres, padres de familia o tutores, se brindará a través de Qrobot enviando la palabra Hola al 442 144 3740, del 1 al 15 de febrero (excepto el lunes 5) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...