sábado, febrero 24, 2024

Empresas IMMEX generan más de 112 mil empleos en el estado

Las exportaciones son un símbolo de competitividad, de crecimiento y de confianza porque los productos elaborados por las y los queretanos se están llevando a otros países, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la toma de protesta al consejo directivo 2023-2024 de la Asociación de Industria de Exportación en Querétaro (INDEX).

Detalló que, con corte a septiembre de 2022, Querétaro ha exportado más de 12 mil millones de dólares, mientras que en todo 2021 se exportaron 14 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento en el volumen de las exportaciones.

Asimismo, Del Prete Tercero destacó la importancia de INDEX para el estado, pues más del cinco por ciento de las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se encuentran en Querétaro y generan más de 112 mil empleos.

Igualmente, reconoció la colaboración que la asociación tiene con el estado como evaluador del Premio al Mérito Empresarial, ya que este trabajo en conjunto permite reconocer a las empresas sobresalientes en el rubro de exportaciones.

En su intervención, el presidente del INDEX, Enrique Quezada Ojeda, informó que en la asociación desarrollaron un plan de acción en el que se incluyen políticas públicas en temas prioritarios de vinculación con las acciones implementadas en el estado, por lo que refrendó su compromiso por sumarse al sistema de economía circular y la descarbonización.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés