martes, junio 28, 2022

Empresarios inmobiliarios: balance 2021 y qué viene en 2022

El escenario mexicano parece encontrar poco a poco su estabilidad después de dos años de pandemia en la que los cambios obligaron a la adaptación para sobrevivir. En Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros aliados para conocer su opinión sobre lo que viene en 2022. 

Luis Alberto González Méndez, de Residenciales Mérida, comenta que, aunque cada vez hay más participantes en el sector inmobiliario, en su empresa optaron por cambiar y adecuarse “invertimos en portales y plataformas que nos ayudaran a tener más presencia” pues el distanciamiento derivado de la pandemia hacía compleja la relación con los clientes. 

Respecto a sus expectativas para el próximo año, no duda en mencionar que continuará con la estrategia de digitalización. “Nos ayudó a acelerar procesos con los clientes y gracias a eso las ventas son más rápidas”, además, la inversión en publicidad continuará siendo prioritaria, así como la capacitación de su equipo de ventas.  

“Aunque prevalece algo de incertidumbre en el escenario nacional y mundial, cada vez parece más controlada la situación pandémica y las cosas van retomando cierta normalidad. Algo que nunca dejará de ser necesario es tener un lugar para vivir y las opciones de renta y venta siguen sumándose en la plataforma”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24

Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, asegura que tiene un balance positivo de este año, y algunas de sus reflexiones son: 

  1. La economía digital, ha llegado para quedarse y está cambiando el modelo tradicional inmobiliario, la simplificación de los procesos gracias a las nuevas tecnologías nos da una ventaja para ser más eficientes y centrarnos en brindar una mejor experiencia.
  2. La fortaleza de la banca mexicana y las opciones de financiamiento con tasas de interés atractivas se mantuvieron, esto motivó a más compradores a continuar con los planes de inversión inmobiliaria.
  3. México, sus condiciones geopolíticas, la pirámide poblacional y los tratados internacionales demuestran el potencial que el sector inmobiliario tiene en un mercado en desarrollo como nuestro país.
  4. La capacitación es fundamental para conservar una ventaja competitiva.

Acerca de lo que viene para 2022 en el sector, Specia señala que “el sector inmobiliario se adapta con mucha facilidad” y eso beneficia a la industria. Respecto al tema de oficinas, espera lograr sus objetivos y alcances planeados, aunque sabe que el regreso de este sector será lento y poco homogéneo. 

Una de las principales ventajas con las que cuenta su empresa es que la capacitación digital la tiene desde hace años, “así que los miembros de nuestra red se sintieron relativamente cómodos dando servicios con las herramientas de “sana distancia”, y solo fue necesario la creación de un protocolo de seguridad, que hasta la fecha sigue vigente”.

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...