jueves, febrero 22, 2024

Empresa china Great Wall Motors inicia operaciones en México

MÉXICO/Xinhua

Great Wall Motors (GWM), el principal fabricante de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV) de China, anunció el jueves el inicio de sus operaciones en México, con miras a establecer más adelante un centro de manufactura.

El vicepresidente y director general de GWM México, Pedro Albarrán, indicó que la empresa asiática llega al país latinoamericano con las submarcas Haval, Tank, Wey, Poer y Ora, con el objetivo de alcanzar 65 centros de distribución en el primer semestre de 2024.

La idea es lanzar paulatinamente 10 productos de GWM en los próximos 15 meses, iniciando con la camioneta híbrida H6 de la marca Haval, explicó el directivo en la presentación de la firma en la Ciudad de México.

«Estaremos lanzando en promedio un producto cada mes y medio y tenemos muy avanzado un proyecto de manufactura en México», explicó.

El embajador de México en China, Jesús Seade, confirmó en un mensaje transmitido por video que GWM podría tener una producción local de vehículos en el mediano plazo. GWM es el participante más reciente en el mercado mexicano, después de la llegada en años previos de fabricantes como SAIC Motors, Chirey del Grupo Chery y BYD (Build Your Dreams), entre otros.

La participación de los autos procedentes de China en el mercado mexicano es cercana al 20 por ciento, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...