viernes, julio 1, 2022

Empresa automotriz mexicana se abre espacio en la industria con sus autos eléctricos

La marca mexicana automotriz Zacua, presentó sus vehículos completamente eléctricos que pretenden revolucionar la movilidad en las principales ciudades del país. Si bien existen otros autos a batería y con cero emisiones en el mercado mexicano, los automóviles Zacua son los primeros en ser fabricados por una marca nacional.

«Zacua es una palabra de origen náhuatl y es el nombre de un ave que es oriunda de México y de ciertas regiones de centro América y es un ave que según los libros de historia era la favorita del emperador Moctezuma que es bastante importante en nuestra historia mexicana, entonces decidimos por ese nombre, porque nuestro proyecto es un proyecto de mexicanos, para mexicanos, pero también de mexicanos para el mundo» , señaló Nazareth Black, CEO de Zacua.

Fundada en 2017, la marca inauguró su planta de ensamblaje a mediados del año 2018 en la ciudad de Puebla, unos 120 kilómetros al sureste de la capital mexicana, con una línea de ensamblaje artesanal, es decir, cada auto es armado a mano.

En Zacua se busca acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos.

Esta empresa mexicana busca responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y, sobre todo de ciudadanos, aportando positivamente tanto en el plano económico de los compradores, como en aspectos tecnológicos, sociales y medio ambientales.

Con información de Noticias Xinhua.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...