domingo, diciembre 3, 2023

Emite COFEPRIS alerta sanitaria por falsificación del producto Desenfriol-ito

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población que el producto Desenfriol-ito (Paracetamol/Clorfenamina/Fenilefrina) fórmula farmacéutica (f.f.) tableta masticable con número de lote X23V7X con fecha de caducidad DIC/23, es falsificado. 

La empresa Bayer de México. S.A. de C.V. titular del registro sanitario del producto Desenfriol-ito informó a COFEPRIS que el número de lote X23V7X se encuentra caducado en virtud de que la fecha de caducidad original fue ABR/21. por lo que el empaque con el número de lote X23V7X, se trata de una falsificación.

Por lo anterior, la COFEPRIS recomienda lo siguiente a la población y a los distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto que presente las imágenes descritas en la presente alerta.
  • En caso de identificar las características antes señaladas, no adquirir el producto y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitaria
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Más información
Relacionado

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México

Prospectan que para 2025, al menos 75 millones de...

Amaranto, un «superalimento» ancestral mexicano que sobrevive al mundo actual

El amaranto es uno de los cultivos más antiguos de Mesoamérica, domesticado por culturas precolombinas.

Encuentros fortuitos – Teresita Balderas y Rico 

Tania me platicó una anécdota que vivió cuando fue...

Haz lo posible – Jorge Cupido

En estos días, Dios sigue actuando de manera sobrenatural como en los tiempos bíblicos. Descubre como entrar a esa dimensión de Dios en nuestro artículo dominical “Haz lo posible”.