sábado, diciembre 3, 2022

Emite COFEPRIS alerta sanitaria por falsificación del producto Desenfriol-ito

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población que el producto Desenfriol-ito (Paracetamol/Clorfenamina/Fenilefrina) fórmula farmacéutica (f.f.) tableta masticable con número de lote X23V7X con fecha de caducidad DIC/23, es falsificado. 

La empresa Bayer de México. S.A. de C.V. titular del registro sanitario del producto Desenfriol-ito informó a COFEPRIS que el número de lote X23V7X se encuentra caducado en virtud de que la fecha de caducidad original fue ABR/21. por lo que el empaque con el número de lote X23V7X, se trata de una falsificación.

Por lo anterior, la COFEPRIS recomienda lo siguiente a la población y a los distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto que presente las imágenes descritas en la presente alerta.
  • En caso de identificar las características antes señaladas, no adquirir el producto y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitaria
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.