lunes, diciembre 5, 2022

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil al reconocer la alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para sostenerlo. El par instantáneo, el funcionamiento silencioso y la sensación de una marcha imperceptible han definido las características de Rolls-Royce. Hoy, Rolls-Royce Motor Cars cumple esta profecía con el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, el Spectre.

Spectre marca el inicio de la electrificación total de Rolls-Royce Motor Cars y Rolls-Royce ha confirmado que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica. Al presentar Spectre, Rolls-Royce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Súper Coupé Eléctrico de Ultra Lujo. Los creativos de Rolls-Royce se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de ahusamientos graduales para emocionar con sus siluetas.

Las columnas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y tienen un ajuste al ras, diseñadas para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil. Junto con una figura aerodinámica de Spirit of Ecstasy, la parrilla ofrece el automóvil más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce. La parrilla está iluminada suavemente, con 22 LED que iluminan la parte trasera de cada una de las columnas, las cuales están tratadas con arenado (“sandblast”). La característica más espectacular del diseño es la caída tipo “fastback” de Spectre. El tamaño de Spectre requería que los diseñadores utilizaran rines de 23 pulgadas, lo que no sucedía en casi cien años. En el interior, Spectre está disponible con puertas Starlight, que incorporan 5,876 «estrellas» suavemente iluminadas. 

Spectre ofrece la icónica marcha de Rolls-Royce, ya que se basa en la «arquitectura del lujo», una nueva arquitectura de chasis espacial altamente flexible y totalmente de aluminio que se ha diseñado para la propulsión eléctrica. Las sofisticadas secciones de aluminio extruido y la integración de la batería en la estructura del automóvil permiten que sea un 30% más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior. Se ha creado un canal para el cableado y las tuberías de control del clima entre la batería y el suelo, lo que proporciona un perfil de suelo perfectamente liso. Esto no solo crea una cabina envolvente, sino que también da cuenta de que se utiliza la batería como aislamiento insonorizante de 700 kg. 

La suspensión plana es la integración de sistemas con respuestas definidas con precisión a las indicaciones del conductor y a las condiciones del camino, que es posible gracias a los últimos desarrollos de software y hardware, lo que ofrece el sello distintivo de Rolls-Royce «paseo en alfombra mágica». 

Las cifras finales de potencia, aceleración y autonomía aún se están perfeccionando, ya que la puesta a punto de Spectre entra en su fase final. Los datos preliminares muestran que Spectre tendrá una autonomía estimada por la EPA totalmente eléctrica de hasta 260 millas (416 km) y ofrecerá 664 pies-libra de torque con su tren motriz de 577 hp. Se prevé que alcance de 0 a 60 mph en 4.4 segundos (de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos).

Con muchos meses de pruebas y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial previo a su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.

DIMENSIONES DE SPECTRE:    

Número de puertas / asientos               2 puertas / 4 asientos 

Longitud del vehículo                                       5,453 mm / 214.685 in

Ancho del vehículo                                          2,080 mm / 81.889 in

Altura del vehículo (sin carga)                1,559 mm / 61.377 in

Distancia entre ejes                                         3,210 mm / 126.378 in

Radio de giro                                                   12.7 m (500 in)

Peso en vacío                                                  2,975 kg (6,559 lbs)

Potencia                                                          577 hp

Torque                                                            664 lb-ft

0-100 km/h                                                     4.5 seconds

Velocidad Máxima (limitada)                            155 mph (248 km/h)

Autonomía estimada EPA Rines 23”                  260 millas (416 km)

DEBUT EN EL MERCADO

Spectre está disponible para comisión de inmediato y las primeras entregas a clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. Los precios de Spectre se posicionan entre Cullinan y Phantom.

Rolls-Royce Motor Cars Mexico se localiza en Juan Salvador Agraz 65, Santa Fe, 05310 Ciudad de México, CDMX.

Para solicitar cualquier cotización o interés en Spectre: dar clic en el siguiente enlace: https://www.rolls-roycemotorcars.com/mexico/en_GB/showroom.html  

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...