viernes, enero 27, 2023

El Marqués, primer lugar nacional en el manejo de finanzas públicas

El municipio de El Marqués es reconocido a nivel nacional por el buen manejo en sus finanzas públicas y uso correcto de sus recursos.

De acuerdo al Sistema de Información Hacendaria Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INFED), quien es el encargado de brindar el estado de las finanzas públicas municipales, El Marqués es reconocido a nivel nacional en dos rubros.

En cuanto a Capacidad Financiera, lo que representa que el municipio cuenta con los recursos para poder llevar a cabo inversiones o pagos, siendo sustentable con propios ingresos; Así como en Autonomía Financiera, en donde se tienen los recursos económicos suficientes para la realización de obra pública y servicios. 

Con estas calificaciones supera en el ranking a los más de 2 mil 470 municipios del país, obteniendo el porcentaje de 116%, en cuanto a Capacidad Financiera y el 65% en Autonomía Financiera.

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams