domingo, septiembre 8, 2024

El futuro de Israel – Jorge Cupido

Israel es el eje de los planes de Dios, para gloria de Dios y no de Israel. Fue el pueblo escogido por el Señor para ser luz a las naciones, a través de él nos llegó la Biblia y el Salvador del mundo. 

Las razones de los ataques a Israel han sido dos, principalmente, por un lado, Satanás ha buscado continuamente destruir a Israel en su vano intento de frustrar los planes de Dios, por otro lado, Israel, en muchas ocasiones ha sido rebelde a Dios e idolatra y esto le ha traído muy malas consecuencias.

Aunque ha sido el pueblo más atacado en la historia, ha sobrevivido milagrosamente a todas las embestidas, conservando su identidad, lo que habla de la intervención sobrenatural de Dios.

Para poder comprender el futuro de Israel tenemos que regresar al pasado y ver una sorprendente secuencia profetizada en la Biblia.

Según la profecía bíblica de Apocalipsis, deberán existir ocho imperios usados por Satanás en la historia de la humanidad, para intentar acabar con Israel. El último imperio será el imperio final del anticristo, el que estará vigente cuando Jesucristo regrese victorioso y lo destruya por completo. 

La característica más sorprendente de todos los imperios de la bestia es su odio, agresión,  dominación e intentos de aniquilar a Israel. 

Vamos a identificar a los primeros 6 imperios.

1er Imperio: EGIPCIO. Esclavizó, asesino y persiguió cruelmente al pueblo judío en la tierra de Egipto. Dios usó a Moisés para liberar a Su pueblo. Desde ese tiempo, Egipto cayó en decadencia y nunca más logró recuperar su poderío anterior.

2º Imperio: ASIRIO. Asiria conquistó el reino del norte (Israel), compuesto por 10 de las 12 tribus de Israel. Muchos fueron muertos y otros regados por diferentes lugares. Tiempo después, el imperio fue conquistado y desapareció.

3er Imperio: BABILONIA. Conquistó a Judá, el reino del sur, matando a muchos y llevando al resto cautivo a Babilonia. Además, arrasaron totalmente Jerusalén y destruyeron por completo el templo, saqueando todos sus tesoros. Uno de los prisioneros fue Daniel, quién profetizó y vio la destrucción del imperio Babilónico.

4º Imperio: MEDO-PERSA. Conquistaron al imperio Babilónico, pero mantuvieron en destierro al pueblo judío. El rey proclamó una orden para destruir a TODOS los judíos. Dios usó a la reina Ester para evitar dicha destrucción. Después fueron conquistados por Alejandro Magno y desaparecieron como imperio.

5º Imperio: GRIEGO. De esta línea surgió Antíoco Epífanes, quien tenía un odio irracional y obsesivo en contra del pueblo de Israel. Asesino a una gran cantidad de judíos, prohibió la adoración judía y ordeno destruir todos los ejemplares de las Escrituras sagradas. Tiempo después, el imperio decayó y no se recuperó

6º Imperio: ROMANO. Era el imperio reinante cuando Jesús nació y vivió en esta tierra, y quién se encargó de dictar su orden de muerte. Después, destruyeron Jerusalén, arrasaron con el templo, asesinaron a más de un millón de judíos y vendieron como esclavos y dispersaron por el mundo a los judíos sobrevivientes. El Imperio se fue diluyendo hasta desaparecer como tal.

Nos faltan dos imperios. En el momento en que se estaba escribiendo Apocalipsis, los primeros 5 imperios ya habían pasado, el 6º imperio, el Romano, estaba vigente y el 7º y 8º  aun no venían.

Según la profecía, el 7o imperio debía cumplir con varias condiciones:

  1. Debía perseguir a los judíos mientras estaban fuera de su tierra.
  2. Era necesario que el imperio durara muy poco tiempo. 
  3. Debía ser extremadamente cruel en su persecución y matanza de los judíos. 
  4. Debía existir después de desaparecido el 6º imperio, el Romano, y terminar antes de que Israel regresara a su tierra en 1948.

Y solo existe un imperio que cubre todas las condiciones: el Tercer Reich de la Alemania Nazi de Adolfo Hitler, un imperio que ya pasó y desapareció.

El mundo está listo para recibir ahora al último y más terrible de los 8 imperios de la bestia: el Imperio del anticristo.

Este imperio será encabezado por un hombre que actuará bajo el poder y dirección de Satanás, cuyo objetivo es aniquilar al pueblo de Dios para frustrar los planes del Señor.

Bajo la máscara de amistad hará un pacto de paz con Israel. 3 años y medio después lo violará, invadirá Israel, causará destrucción y desatará la más grande persecución de la historia contra los judíos. Pero como los creyentes fuimos injertados en el pueblo de Dios, también será la persecución contra los cristianos. La Biblia la llama “La gran tribulación”.

¿Logrará destruir totalmente a Israel y al cristianismo? Claro que no. Dios prometió que ese tiempo terminará antes de que Satanás logre su objetivo y que Jesús mismo regresará a salvar a su pueblo y destruir a sus enemigos.

Entonces nosotros seremos transformados en un cuerpo incorruptible y arrebatados para estar con nuestro Señor Jesucristo. Israel se convertirá al Señor y será restaurado en su tierra prometida. Jerusalén se convertirá en el centro del mundo, desde donde Jesús gobernará por mil años. 

¿Y que tiene todo esto que ver contigo? Pues todo.

  1. En primer lugar, para fortalecer tu fe, debes saber y creer que Dios es el creador de todo lo que existe, no hay nada ni nadie igual o mayor a Él, por lo tanto, Él es el soberano del universo.
  • La soberanía de Dios es absoluta, pero, dentro de ella, estableció ciertos parámetros, bajo los cuales permite ciertas cosas que no entendemos como la actuación de Satanás, el mal, el pecado, las guerras, el dolor, etc., muchas de las cuales son consecuencias de la desobediencia a Él. Sin embargo, a pesar de todo, podemos estar seguros de que nada se ha salido de Su control, puedes estar tranquilo de que todo saldrá de acuerdo con sus planes.
  • Debes saber que el futuro de Israel está ligado a nuestro futuro. Lo que Dios ha dicho se cumplirá, por lo tanto, sin temor y en paz tenemos que prepararnos para recibir su protección en lo que viene, siendo fieles predicadores del mensaje de salvación y manteniéndonos en permanente comunión con el Señor. Jesús dijo: Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. (Juan 16:33, NTV)

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

El poder de la imaginación – Teresita Balderas y Rico

“A mis soledades voy, de a mis soledades vengo,...

Camino al reino – Jorge Cupido

Una buena parte del Antiguo Testamento habla de lo...

Certifican al municipio de Colón como Promotor de Salud

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro...

Rinde Gobernador tercer informe

En Querétaro le apostamos a la continuidad en beneficio de la población: MKG