jueves, abril 25, 2024

El amor todo lo puede – Denisse Aubert García

Cuando nuestra vida gira en función del AMOR,  la felicidad llega a pesar de las dificultades que se puedan presentar en nuestro camino.

El amor que tenemos para DAR, primero a nosotros mismos (sin caer en el exceso del egoísmo de únicamente girar en función de mi propia persona), después a los que nos rodean (en entera donación  hacia los demás) , pero también a la naturaleza y a todo lo que se encuentra en nuestro entorno; y así llegará el amor que los demás tendrán preparado para nosotros.  

Cuando te preguntas ¿pará que estoy aquí? y tu respuesta es para AMAR,  cosas muy gratificantes estarán pasando a tu alrededor.

El amor es la mayor expresión de vida  en el ser humano y en la actualidad tristemente vemos muy desvirtualizada  esta poderosa palabra, y muy fácilmente sale de contexto la acción de AMAR  a los demás.  

De pronto se ve la humanidad salirse de control  en un ambiente de violencia, insensibilidad, con poca capacidad de asombro ante la crueldad hacia el mundo, el corazón de las personas pierde fuerza en su capacidad de amar , y como consecuencia vienen decisiones equivocadas que nos dañan de a poco a nosotros mismos.  

Estamos inmersos en una neblina que disfraza lo malo en bueno, y me hace recordar una frase de mi madre: «No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas» la cual me da mucho sentido ante la situación por la que atraviesa la sociedad de nuestro tiempo.  

Enseñemos a nuestros hijos a AMAR la VIDA,  como principio fundamental.  Enseñemos a nuestros hijos a AMARSE cuidarse y respetarse en cuerpo, mente  y espíritu.

Enseñemos a nuestros hijos a AMAR a las personas que le rodean, desde el más cercano hasta el que ve un segundo al cruzar la calle. Enseñemos a nuestros hijos a  AMAR la naturaleza, plantas y animales, la tierra misma que pisa a diario o el agua con la que se baña.  

Eduquemos con el ejemplo para que después las buenas acciones en nuestros hijos lleguen solas, en función del amor que recibieron mientras estuvieron en nuestro hogar, y así llenemos a la sociedad de hogares amorosos con  familias en donde papá, mamá e hijos saben AMAR.   

El AMOR empieza y siempre iniciará en la familia.

Más información
Relacionado

Empresas mexicanas apuestan por el uso de tecnología para alcanzar sostenibilidad, según Kyndryl

Las empresas tienen la oportunidad de eficientar sus procesos...

Un puñado de pistaches al día para cuidar el corazón

El consumo de oleaginosas como los pistaches, como parte...

Ola de calor en México impacta salud, economía y agricultura

La actual ola de calor, que afecta la mayor parte de México con temperaturas de hasta 45 grados Celsius

Detienen en México a Abraham Oseguera, «Don Rodo», hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Abraham