miércoles, agosto 10, 2022

El 2 de julio se inaugura Refinería Dos Bocas: López Obrador

Paraíso, Tabasco; 1° de mayo de 2022.- “Ya pronto se va a inaugurar esta obra. Acaba de comprometer, y es una mujer que tiene palabra, Rocío [Nahle], que vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo, acompañado por mujeres y hombres que construyen la refinería Dos Bocas “Olmeca”, a quienes reconoció como ejemplo de lo que hacen todos los trabajadores de México y el mundo.

“Ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra, porque no se haría una refinería en ningún lugar del mundo con nueve mil millones de dólares, ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería.”

Luego de recordar la marginación que padecieron los trabajadores durante la larga noche del periodo neoliberal, el primer mandatario dijo que, para este gobierno, sin los trabajadores no hay desarrollo, no hay obras ni progreso para el bienestar de las naciones.

“El corazón, el alma del desarrollo, es el trabajo. Por eso ¡que vivan los trabajadores!”

Dijo a los 35 mil trabajadores de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, que tras la inauguración el 2 de julio únicamente serán necesarias mil personas para su operación.

Subrayó que se trata de inversiones financiadas con presupuesto público, sin endeudar al país, y que el Estado debe promover el desarrollo junto con el sector privado y el sector social, que son los tres motores del crecimiento económico.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...