viernes, julio 12, 2024

Ejército israelí sitia mayor campo de refugiados de Gaza, dice portavoz

JERUSALÉN/GAZA/Xinhua

El ejército israelí dijo hoy martes que sitió el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, como parte de sus actuales operaciones terrestres en el enclave palestino.

Avichai Adraee, el portavoz del ejército israelí, escribió en la plataforma X que tropas israelíes habían completado el cerco de Jabalia, el campo de refugiados más grande de Gaza, para eliminar a milicianos palestinos y destruir infraestructura.

Fuentes palestinas reportaron un fuerte despliegue de tanques y vehículos militares en Jabalia y sus alrededores en medio de intensos enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos.

Adraee señaló que las fuerzas aéreas y de artillería israelíes atacaron objetivos en el área de Jabalia para preparar el terreno para el combate. Entre los objetivos se encontraban tres aperturas subterráneas en las afueras de Jabalia, donde aparecieron milicianos palestinos.

Añadió que los soldados israelíes mataron a combatientes palestinos con apoyo aéreo, decomisaron armamento en varios lugares, incluidas viviendas  y habitaciones de niños, y destruyeron plataformas de lanzamiento de cohetes y entradas de túneles.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...