domingo, diciembre 3, 2023

Ejército israelí sitia mayor campo de refugiados de Gaza, dice portavoz

JERUSALÉN/GAZA/Xinhua

El ejército israelí dijo hoy martes que sitió el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, como parte de sus actuales operaciones terrestres en el enclave palestino.

Avichai Adraee, el portavoz del ejército israelí, escribió en la plataforma X que tropas israelíes habían completado el cerco de Jabalia, el campo de refugiados más grande de Gaza, para eliminar a milicianos palestinos y destruir infraestructura.

Fuentes palestinas reportaron un fuerte despliegue de tanques y vehículos militares en Jabalia y sus alrededores en medio de intensos enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos.

Adraee señaló que las fuerzas aéreas y de artillería israelíes atacaron objetivos en el área de Jabalia para preparar el terreno para el combate. Entre los objetivos se encontraban tres aperturas subterráneas en las afueras de Jabalia, donde aparecieron milicianos palestinos.

Añadió que los soldados israelíes mataron a combatientes palestinos con apoyo aéreo, decomisaron armamento en varios lugares, incluidas viviendas  y habitaciones de niños, y destruyeron plataformas de lanzamiento de cohetes y entradas de túneles.

Más información
Relacionado

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México

Prospectan que para 2025, al menos 75 millones de...

Amaranto, un «superalimento» ancestral mexicano que sobrevive al mundo actual

El amaranto es uno de los cultivos más antiguos de Mesoamérica, domesticado por culturas precolombinas.

Encuentros fortuitos – Teresita Balderas y Rico 

Tania me platicó una anécdota que vivió cuando fue...

Haz lo posible – Jorge Cupido

En estos días, Dios sigue actuando de manera sobrenatural como en los tiempos bíblicos. Descubre como entrar a esa dimensión de Dios en nuestro artículo dominical “Haz lo posible”.