viernes, julio 12, 2024

Ejército israelí avanza en inmediaciones de ciudad de Gaza

GAZA/Xinhua

Fuentes palestinas señalaron que tanques israelíes avanzaron hoy por los suburbios del sur de la ciudad de Gaza en medio de intensos tiroteos precedidos por violentos ataques aéreos. Las fuentes indicaron a Xinhua que «algunos tanques israelíes están avanzando en un intento por cortar la carretera Rashid que separa el norte de Gaza del sur».

La carretera costera Rashid es una de las principales carreteras que conducen al sur de Gaza. Por otra parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en su cuenta de X que «hemos tenido éxitos impresionantes y ya estamos en los suburbios de la ciudad de Gaza. Estamos progresando. Seguiremos avanzando».

Testigos indicaron a Xinhua que los tanques israelíes llegaron a las afueras de Al Nour, en el sur de la ciudad, mientras que otros tanques avanzaron por los alrededores de la Calle 10. Los testigos señalaron que combatientes de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, lanzaron ataques contra las fuerzas invasoras con misiles antitanque con el fin de impedir su avance y que los enfrentamientos continúan.

Además, fuentes médicas confirmaron que la comunicación con el Hospital Turco en el sur de la ciudad de Gaza quedaron completamente interrumpidas. También hoy, aviones israelíes atacaron los alrededores del Hospital Al-Quds en el barrio de Tal al-Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina. «Se registraron varios muertos y heridos en el territorio», agregó.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...