viernes, junio 14, 2024

EEUU sigue atacando objetivos hutíes en Yemen

WASHINGTON/Xinhua

Estados Unidos continuó hoy sus ataques contra objetivos hutíes en Yemen y destruyó tres lanzamisiles que de acuerdo con el ejército estadounidense estaban listos para lanzar ataques, informó la Casa Blanca.

John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas en el Consejo de Seguridad Nacional, dijo en la conferencia de prensa cotidiana en la Casa Blanca que los «exitosos» ataques de hoy viernes fueron la cuarta «acción preventiva» emprendida por el ejército estadounidense en la última semana contra objetivos hutíes.

Kirby señaló que se espera que el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) dé a conocer más adelante más detalles sobre los ataques. Kirby dijo también que los ataques fueron de naturaleza «autodefensiva», «pero también ayudan a tener aguas internacionales más seguras tanto para los buques de guerra como para los barcos mercantes».

Los ataques de hoy se producen apenas un día despues de que el ejército estadounidense atacó y destruyó lo que consideró dos misiles antibuques listos para ser lanzados en las zonas de Yemen controladas por hutíes, indicó CENTCOM el jueves en X.

Washington ha señalado que los ataques tienen como objetivo disminuir la capacidad de los hutíes para seguir atacando los barcos, tanto civiles como militares, que transitan por el mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas