miércoles, agosto 10, 2022

EEUU aceptará más visas temporales de trabajo para migrantes de México y Centroamérica, dice López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos le manifestó el compromiso de aumentar las visas temporales de trabajo para inmigrantes mexicanos y centroamericanos, tras reunirse con su homólogo Joe Biden.

MÉXICO, 14 jul (Xinhua) — «Se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos», aseguró el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria, tras su regreso de una breve gira por Washington.

Durante la reunión en la Casa Blanca, realizada el pasado 12 de julio, el mandatario mexicano urgió a su homólogo estadounidense a poner en marcha un programa para resolver los históricos problemas migratorios.

López Obrador propuso a Biden en particular «permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales», en el marco de la grave situación en la frontera común.

El mandatario consideró que este es un momento «decisivo» para poner en marcha una nueva política migratoria en Estados Unidos, al margen de las próximas elecciones intermedias de noviembre.

En su encuentro con Biden, el mandatario mexicano le recordó el compromiso pendiente de impulsar la reforma migratoria, que está estancada en el Congreso estadounidense y que tiene como objetivo regularizar a aproximadamente 11 millones de indocumentados presentes en el país.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...