viernes, julio 1, 2022

EE. UU. podría haber entrado ya en recesión, según expertos

Una fuerte inflación y consumidores ansiosos suman a las preocupaciones de que la recesión ya ha comenzado en Estados Unidos, según informó el canal CNBC, citando a varios economistas.

NUEVA YORK, 15 jun (Xinhua) — Tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, están por encima de lo esperado.El IPC aumentó al 8,6 por ciento interanual en mayo, la mayor subida registrada desde diciembre de 1981.

«Estamos en una recesión técnica, pero no nos damos cuenta», dijo el estratega jefe de inversiones del Banco de América, Michael Hartnett, citado el sábado por el CNBC.

El director de inversiones de Bleakley Advisory Group, Peter Boockvar, señaló que «no le sorprendería» que la recesión «comenzara en el tercer trimestre de este año».

«Se puede decir que ahora mismo ya estamos en medio de la recesión, en la fase inicial. Solo en retrospectiva lo sabremos con certeza, pero no debería sorprendernos en este momento», agregó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...