martes, noviembre 29, 2022

EE. UU. podría haber entrado ya en recesión, según expertos

Una fuerte inflación y consumidores ansiosos suman a las preocupaciones de que la recesión ya ha comenzado en Estados Unidos, según informó el canal CNBC, citando a varios economistas.

NUEVA YORK, 15 jun (Xinhua) — Tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, están por encima de lo esperado.El IPC aumentó al 8,6 por ciento interanual en mayo, la mayor subida registrada desde diciembre de 1981.

«Estamos en una recesión técnica, pero no nos damos cuenta», dijo el estratega jefe de inversiones del Banco de América, Michael Hartnett, citado el sábado por el CNBC.

El director de inversiones de Bleakley Advisory Group, Peter Boockvar, señaló que «no le sorprendería» que la recesión «comenzara en el tercer trimestre de este año».

«Se puede decir que ahora mismo ya estamos en medio de la recesión, en la fase inicial. Solo en retrospectiva lo sabremos con certeza, pero no debería sorprendernos en este momento», agregó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...