martes, junio 28, 2022

EE. UU. podría enfrentar más cierres si los casos vuelven a aumentar por la última variante de COVID-19: Daily Mail

mar (Xinhua) — Estados Unidos podría enfrentar más bloqueos si los casos de COVID-19 se incrementan una vez más debido a la última variante, incluso cuando los más cautelosos comienzan a disminuir sus temores frente al virus, informó el periódico británico Daily Mail, al citar al principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la reducción de las restricciones y de la protección de las vacunas junto con el aumento de casos de la subvariante BA.2 en todo el mundo podrían provocar otra ola de infecciones a Estados Unidos.

«Por lo general, seguimos lo que sucede en Reino Unido por unas dos o tres semanas. No me sorprendería que en las próximas semanas, dado que comenzamos a abrir y contamos con un aumento de la variante BA.2, haya también un aumento de casos», dijo Fauci en una entrevista a CNN la semana pasada. En el apogeo del aumento de la variante ómicron, continuó el informe, Estados Unidos alcanzó un récord histórico de más de un millón de nuevas infecciones por día.

   
   

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...