domingo, septiembre 25, 2022

Economía mexicana es una de las más fuertes en el mundo, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una de las economías más fuertes en el mundo y se sostiene de dos pilares fundamentales: la atención a la población de escasos recursos a través de los Programas para el Bienestar y la llegada de Inversión Extranjera Directa.

“Dos elementos que nos han funcionado: uno, el atender a los de abajo, darles preferencia a los pobres, eso nos ha ayudado mucho, los Programas para el Bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. (…) Lo otro que nos ayuda mucho es que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios”, precisó.

El mandatario destacó que las remesas representan una de las principales fuentes de ingresos y son una muestra de la confianza de los connacionales en la actual administración federal.

“Las remesas siguen creciendo; no vamos a dejar de agradecerle a nuestros paisanos porque este año es muy probable que lleguemos a 60 mil millones de dólares”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, dijo que no se ha recurrido a la contratación de deuda adicional, circunstancia que coloca al país en una mejor situación, a pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Se nos cayó la economía y no solicitamos deuda adicional; casi en todos los países, con la pandemia, contrataron deuda y ahora están padeciendo por eso. Esta fue una decisión que tomamos importante”, explicó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Luis Nava presenta su cuarto informe de gobierno

Destaca Luis Nava los programas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios, entre las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...