viernes, junio 14, 2024

Economía de México podría crecer 3,5% en 2024, estima presidente

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy viernes que la economía del país podría crecer un 3,5 por ciento en 2024, apoyada en una mejoría en la distribución de los ingresos entre la población y sin riesgos que deriven en una «crisis» hacia adelante.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que la economía local se comporta bien, aunque recordó que situaciones como la propagación del nuevo coronavirus podrían cambiar los escenarios.

«Yo no veo nada que nos pueda afectar (…) la economía está bien, vamos a seguir creciendo», expuso López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con sus estimaciones, la economía mexicana creció un 3,5 por ciento en 2023, pero aún resta la publicación de las cifras definitivas del ente autónomo de las estadísticas.

De esta manera, el crecimiento económico de México durante la gestión de López Obrador (2018-2024) se ubicaría en un promedio anual del 1,3 por ciento, pese a la mayor caída del 8 por ciento provocada por la pandemia del nuevo coronavirus en 2020, la mayor desde la década de 1930.

«Ahora es muchísimo mejor la distribución del ingreso que antes», indicó el mandatario mexicano, aunque «no basta con crecer, si se acumula la riqueza en una minoría».

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,9 por ciento en 2022, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas