lunes, junio 24, 2024

Economía de México crecería hasta 1,4 % en 2023, estima BBVA

MÉXICO/Xinhua

La economía de México crecería hasta 1,4 por ciento en el 2023, aun cuando se espera un menor ritmo del sector manufacturero, estimó el jueves el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

La institución mejoró su pronóstico para este año, desde el 0,6 por ciento, mientras anticipa un mayor impulso de la demanda interna, entre un continuo incremento del gasto de los hogares.

«Las revisiones salariales y la expectativa de menor inflación serán claves en mantener el ritmo de crecimiento del salario real y de la masa salarial, lo cual beneficiará al consumo de los hogares», explicó BBVA en el Informe Situación México del primer trimestre.

En lo que respecta a la actividad industrial, el documento anticipa un eventual debilitamiento de la producción manufacturera en los siguientes meses, mientras se materializa el menor crecimiento de la demanda por bienes duraderos en Estados Unidos.

En materia de inflación, la institución privada indicó que el índice de precios está descendiendo y la tendencia apunta a una desaceleración más pronunciada en los próximos meses.

La inflación podría cerrar el año en un 4,8 por ciento, desde el 7,12 por ciento interanual observado hasta la primera quincena de marzo.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció 3,1 por ciento en el 2022, desde la expansión del 4,7 por ciento observada el año precedente.

Más información
Relacionado

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...

Más de mil 500 oportunidades de empleo para el municipio de Querétaro 

Poco más de mil 500 plazas vacantes se ofertarán...

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...