MÉXICO/Xinhua
La economía de México creció un 2,2 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, apoyada por su enorme sector servicios, mostraron hoy martes estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Producto Interno Bruto (PIB) de México acumuló de esta manera una expansión del 1,9 por ciento interanual en el primer semestre del año, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB del Inegi.
«Esta ofrece, en el corto plazo, el panorama sobre la evolución de la economía mexicana 30 días después de que concluye el trimestre de referencia», indicó el ente autónomo de las estadísticas.
Entre abril y junio de este año, la actividad del sector servicios aumentó un 2,7 por ciento interanual, de acuerdo con las cifras originales del Inegi, mientras que la actividad industrial creció 1,9 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2024.
El Inegi agregó que el sector agropecuario con un mínimo aporte al PIB descendió a su vez un 2,7 por ciento interanual entre abril y junio de este año.
Por lo que respecta a las cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mexicano creció 1,1 por ciento interanual en el segundo trimestre del año y un 0,2 por ciento contra el período inmediato anterior.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,2 por ciento en 2023.
El Gobierno mexicano estima que la economía local podría crecer entre 2,5 y 3,5 por ciento en 2024, así como entre 2,0 y 3,0 por ciento en 2025.